Esta tarde trascendió que los ocho futbolistas del club Xelajú Mario Camposeco, señalados por agredir a un menor de edad, fueron ligados a proceso y beneficiados con una medida sustitutiva en un juzgado de Quetzaltenango.
lahora@lahora.com.gt
Fuentes judiciales informaron que los jugadores deberán pagar una fianza de Q5 mil y firmar cada 15 días un libro de asistencia en los tribunales, como parte de la medida sustitutiva que se les concedió para que evitaran ir prisión, luego de que fueran ligados a proceso.
Los futbolistas también tienen una orden de arraigo, es decir que no pueden abandonar el país, pues deberán acudir a las próximas citas judiciales programadas en el proceso que se seguirá en su contra; la próxima audiencia se realizará el 3 de marzo.
Los deportistas se entregaron ante la Policía de Quetzaltenango, tras ser señalados de agredir a un adolescente de 15 años, el 19 de diciembre del año pasado, en el interior del estadio Mario Camposeco.
Los señalados son José Alberto Mendoza Posas, de 24 años; Kevin Eduardo Arriola García, 22; Milton Gari Leal Hoenes, 31; Sergio Fernando Morales Araya, 40; Julio Francisco Estacuy Reyes, 29; Édgar David Chinchilla López, 26; Israel Silva Matos de Souza, 32 y Juliano Rangel de Andrade, 31.
Por el mismo caso, el pasado 28 de diciembre fue detenido el utilero del equipo, William Leonardo Oroxom Arriola, de 58 años.