Liga Nacional rompe el maleficio


Brian McCann (D), receptor de la Liga Nacional, felicita al cerrador Jonathan Broxton tras finalizar el juego con victoria para el Viejo Circuito. FOTO LA HORA: AFP Jeff Gross

Con doblete decisivo del receptor Brian McCann, el equipo de la Liga Nacional venció ayer a su similar de la Americana con marcador de 3×1, en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de béisbol por primera vez en 14 años.


Un doblete con las bases llenas en el séptimo inning del enmascarado McCann le dio el importante triunfo al conjunto del ´Viejo Circuito´, que domina ahora estos topes con balance de 41-38 y dos empates.

Luego del out del canadiense Joey Votto, el veterano Scott Rolen y Matt Holliday conectaron sendos sencillos consecutivos al jardí­n central y tras el out de Chris Young, Marlon Byrd recibió boleto y llenó las bases para dejar la escena lista al batazo de oro de McCann.

El ´enmascarado´ McCann fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del encuentro.

Un elevado de sacrificio del dominicano Robinnson Canó puso en la registradora la primera carrera del encuentro, al poner a la Liga Americana al frente 1×0 en el quinto episodio.

El lanzador taiwanés Hong-Chih Kuo le dio boleto a Evan Longoria y cometió un error en tiro a la inicial en otro roletazo de Joe Mauer, para que el primer corredor le llegara a tercera, desde donde anotó por la conexión de Canó la primera carrera del juego.

Acto seguido, Carl Crawford cedió out en otra roleta y el relevista Heat Bell dominó en elevado al peligroso Torii Hunter.

El triunfo fue para el relevista Matt Capps (1-0), el salvamento para el cerrador Jonathan Broxton (1) y el revés para Phil Hughes (0-1).

La Liga Nacional estuvo a punto de abrir el marcador desde el quinto inning, cuando conectaron hits David Wrigth y el mexicano Andrés Ethier con un ponche intercalado a Ryan Braun, pero después Justin Verlander propinó otro chocolate al peligroso Corey Hart y obligó en largo elevado al emergente Brian McCann.

La joya de fildeo del partido se dio en la cuarta entrada, cuando el jardinero izquierdo Braun se lanzó hacia la derecha para capturar pegado al piso una lí­nea del toletero Josh Hamilton, evitando así­ un extrabase.

La Liga Americana no perdí­a un Juego de las Estrellas desde 1996, en Filadelfia.

La Liga que gana el Juego de las Estrellas le da la posibilidad al equipo titular del circuito de abrir de local la Serie Mundial, condición que ahora tendrá el equipo que se lleve el banderí­n del ´Viejo Circuito´.

En la ceremonia de apertura se hizo un minuto de silencio por la muerte en esta jornada en Tampa del dueño de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner.