Liga de Quito, cuyo plantel se entrena en Brasil para enfrentar a Fluminense por la final de la Copa Libertadores 2008, deberá sortear la presión del primer cuarto de hora para mantener su ventaja de dos goles y coronarse campeón, opinó el volante paraguayo Enrique Vera.
Considerado la figura de los «albos», Vera cree que el partido ante los brasileños será similar al que sostuvo en La Plata ante el argentino Estudiantes por los cuartos de final del torneo, en el que Liga cayó 2-1 pero pudo clasificarse gracias a dos goles que traía de ventaja.
«Va a ser complicado, lo tomo como el partido que fue con Estudiantes. Los primeros quince minutos de presión y ahí nosotros a tratar de manejar el partido, y marcar un gol que es importante», afirmó el paraguayo al canal Teleamazonas desde Rio de Janeiro.
Liga se medirá en la final con Fluminense mañana en el mítico estadio de Maracaná, alentado por su victoria 4-2 en el compromiso de ida disputado el pasado miércoles.
Dirigido por el argentino Edgardo «Patón» Bauza, el equipo quiteño sólo requiere de un empate o perder por un gol para conquistar el primer torneo internacional para el fútbol ecuatoriano.