El centrocampista español Sergio Busquets mostró hoy su ilusión por jugar un amistoso contra Argentina en Buenos Aires, pero afirmó que el «partido importante» es el del viernes contra Liechtenstein, clasificatorio para la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania.
«Es verdad que hace ilusión jugar en Argentina. Pero el partido importante es el de Liechtenstein porque es en el que nos jugamos tres puntos y es de clasificación», dijo el mediocentro de la Roja tras el entrenamiento matutino en Las Rozas, al noroeste de Madrid.
«Con Argentina a todos les gusta jugar porque se va a ver mucho futbol y muchas cosas. Está lleno de alicientes», reconoció Busquets, que insistió en que Liechtenstein es la gran cita, por lo que llamó a no bajar la guardia.
«El rival, a priori, es el más asequible, pero no hay que confiarse. Hay que jugar como si lo hiciéramos contra una de las mejores selecciones», dijo, esperando empezar con buen pie la clasificación para la Eurocopa-2012.
Los jugadores españoles reconocen que ser campeones del mundo les da una gran motivación, pero tampoco quieren caer en la confianza excesiva.
«Lo importante es olvidarse de lo que hemos hecho y empezar de cero. Hay que jugar con la misma humildad (con) que lo hemos hecho hasta ahora», afirmó, por su parte, el delantero Fernando Llorente.
«Está claro que en el mundo del fútbol los aficionados, cuando se logra algo grande, dan por hecho muchas cosas. Pero los jugadores sabemos que es difícil. Hemos hecho cosas grandes que quedarán para la historia, pero ahora tenemos que trabajar la clasificación como cualquiera», dijo Busquets.
Ambos lamentaron la salida el martes de la selección del central del Barcelona Carles Puyol, tras sufrir una lesión en el gemelo de la pierna izquierda.
Según los servicios médicos de la selección, Puyol sufrió «una lesión muscular subaguda de grado II en el músculo sóleo de la pierna izquierda» durante el entrenamiento del martes.
«Una lesión es una noticia muy triste para cualquier jugador. Es una noticia negativa y Puyol es un hombre aquí muy importante. Seguro que mejorará. Anímicamente estaba tocado porque a ningún jugador le agrada esta situación», dijo Busquets.
Puyol, que estuvo un tiempo pensando en dejar de jugar con la selección, decidió finalmente seguir dos años más hasta la Eurocopa-2012, después que el seleccionador Vicente del Bosque le animara a superar la marca de los 100 partidos con la selección.
«Lo peor que le puede pasar a un futbolista es una lesión, pero espero que tarde o temprano logre la cifra de cien partidos», sentenció Busquets respecto a su compañero y capitán en el Barí§a, que lleva 90 partidos con la «Roja».
Los jugadores españoles se ejercitaron en la mañana de este miércoles con unos rondos y unos disparos a puerta, menos el delantero Fernando Torres, que se quedó en el gimnasio.
España se enfrenta a Liechtenstein el viernes antes de viajar a Argentina, donde jugará contra la albiceleste en Buenos Aires el próximo martes.