Lideresas del municipio de El Jícaro, El Progreso, urgieron reforzar la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de brindar seguridad y evitar que se continúe atentando contra las vida de las mujeres, se conoció aquí.
Michell Vargas, coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM) de El Jícaro, lamentó lo acontecido el pasado lunes, cuando desconocidos ingresaron a la vivienda y asesinaron con armas de fuego a Ana Elizabeth Arias Aquino y Fulvia Susana López Arias, madre e hija, quienes dejaron en la orfandad a sus menores.
La representanta de la OMM indicó que el alcalde municipal, Julio César Barrientos, convocó a las organizaciones de la sociedad civil para que en coordinación con la PNC se establezcan algunas acciones que contribuyan a evitar estos hechos delictivos.
Por su parte, Odilia de Gill, representanta de las organizaciones de mujeres ante el Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), dijo que el caso ha dejado consternada, sorprendida y preocupada a los habitantes de la población, pues ellas vivían en un lugar poblado, a la vecindad de un colegio donde los alumnos aún recibían clases.
Las dos lideresas coincidieron en la necesidad de reforzar la subestación de la PNC con más elementos eficientes, vehículos y toda clase de recursos logísticos que les permita movilizarse lo más pronto posible, pues la población es pequeña y posee únicamente una calle principal.