La definición del campeonato se alargará hasta el próximo fin de semana, ya que ayer San Lorenzo igualó 0-0 con Estudiantes y Lanús, que terminó con dos jugadores menos, empató 2-2 con Boca, en la penúltima fecha del torneo Inicial de Argentina.
Pareciera que ninguno de los equipos que luchan por el título quiere ganar el campeonato. Tras las derrotas del sábado de Arsenal y Newells, San Lorenzo tenía la oportunidad de coronarse si conseguía un triunfo y si Lanús no vencía a Boca.
Sin embargo, la presión de lograr el título de campeón como local jugó en contra de un Ciclón que no pudo encontrar la forma de abrir un partido trabado y tenso.
La emoción estuvo en la cancha de Lanús. El equipo local presentaba un equipo con varios juveniles, ya que debe disputar la final de la Copa Sudamericana. Los dueños de casa se pusieron en ventaja a los 23 minutos con gol de Marcos Astina. A los 50 minutos, Nicolás Blandi, que había ingresado en el descanso, puso el empate. Tan solo dos minutos después, Jorge Ortiz vio la roja en el equipo local, que igualmente pudo adelantarse en el marcador con la anotación de Oscar Benítez a los 72. Tres minutos después, Juan Sánchez Miño, quien también había ingresado en el entretiempo, reestableció la igualdad en el marcador. A falta de nueve para el final, Víctor Ayala fue expulsado y Lanús tuvo que aguantar un aluvión de Boca, que debía ganar para mantener esperanzas de luchar.
Al finalizar el partido, Guillermo Barros Schelotto cargó contra la AFA. «No nos dejan postergar el partido (por la final de la Copa Sudamericana), y nos ponen a dirigir a Ceballos, que te predispone mal. No quiero que Ceballos dirija nunca más a Lanús», dijo el exjugador de Boca, antes de irse ovacionado de la cancha.
La última fecha, San Lorenzo se medirá con Vélez, que se encuentra a dos unidades y por lo tanto tiene posibilidades de consagrarse. Lanús se enfrentará con Newells, otro de los que tienen oportunidades. Arsenal, que aún conserva una mínima oportunidad, chocará con Atlético Rafaela.
En la tabla, San Lorenzo mantiene su liderazgo con 32 unidades. Lo siguen Newells, Lanús y Vélez con 30, en tanto que Arsenal tiene un punto menos.
En el último encuentro del día, River le ganó 1-0 a Argentinos Juniors y rompió la racha de ocho partidos sin ganar en el campeonato. A pesar de la victoria, los millonarios siguen mostrando grandes dificultades a la hora de definir. El único gol fue convertido a los 73 minutos por Sergio Vittor en contra de su valla.
Ayer por la mañana Gimnasia de la Plata venció por 3-2 a Quilmes y cortó la serie de siete encuentros sin poder ganar.
Los goles fueron convertidos por Facundo Pereyra a los 4 y 37 minutos del primer tiempo, y José Correa a los 46. Para Quilmes, empató Zacaría a los 18 minutos, y descontó Joaquín Boghossian a los 70.
De esta forma, Gimnasia comienza a cerrar un buen campeonato en su vuelta a la primera división y llega a 25 unidades, la cantidad que se estima que deben hacer por torneo los recién ascendidos para asegurarse la permanencia.
Los goles fueron convertidos por Facundo Pereyra a los 4 y 37 minutos del primer tiempo, y José Correa a los 46. Para Quilmes, empató Zacaría a los 18 minutos, y Joaquín Boghossian logró el segundo a los 70.