El jefe de la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider), interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por supuesto intento de compra de diputados para aprobar bonos. Entre los señalados por el partido Lider se encuentra el presidente, Otto Pérez Molina.
Cespina@lahora.com.gt
El bloque Lider concreto hoy su denuncia ante el MP por supuesta compra de diputados para formar una bancada, con la cual el Partido Patriota aprobaría los bonos por Q3,500 millones para pago de deuda flotante en el ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi).
El jefe de bancada señaló como supuesto responsables de la compra de diputados a Pérez Molina, a la vicepresidenta Roxana Baldetti, Roberto Díaz Durán, al diputado de TODOS, Roberto Alejos y al hermano de éste, el empresario Gustavo Alejos.
Villate indicó que en la denuncia integrará los nombres de los diputados José Echeverría, Leslie Buezo, Edwin Martínez y Jorge Mario Barrios Falla, jefe de la bancada TODOS para que declaren como testigos de lo ocurrido.
El de la bancada Lider se negó una vez más a dar los nombres de los diputados que supuestamente les habían ofrecido dinero para votar a favor de los bonos.
ES ASUNTO DE PRECAMPAÑA
El congresista Falla dijo que los señalamiento de Lider se deben a una campaña de desprestigio, las cuales tienen un fin electoral. “Son acciones que evidencian la inmadurez política del partido Lider”, manifestó.
Los señalamiento por compra de diputados surgieron hace dos semanas, en los cuales se decía que Díaz Duran era el encargado de la supuesta compra de diputados, esto debido a que el PP no lograba conseguir los consensos necesarios entre las bancadas para aprobar los bonos.