Un ignoto líder de uno de los grupos insurgentes más poderosos de Siria pidió a sus camaradas que cesen la lucha entre milicianos en los territorios ocupados por la oposición, y advirtió que amenaza con minar los avances logrados contra las fuerzas del gobierno.
La grabación de Abu Mohammed al-Golani, cabeza del extremista Frente Nusra, destacó la gravedad de los enfrentamientos entre una caótica mezcla de brigadas de insurgentes sirios del Estados Islámico de Irak y el Levante, ligado a Al-Qaeda.
«Los extranjeros y partidarios pagarán el precio de perder este gran terreno de lucha yihadista», dijo al-Golani en una grabación descargada en un portal islamista de internet. «El régimen (del presidente Bashar Assad) revivirá estando al borde de su desaparición. Occidente y los chiíes encontrarán un lugar para incorporarse a esta batalla», agregó.
La lucha interna comenzó el viernes, después que los residentes indicaran que los combatientes extremistas torturaron y mataron a un conocido médico en la ciudad norteña de Alepo.