LIDERí“ LA VICTORIA


El alero alemán Dirk Nowitzki guió ayer a los Dallas Mavericks en un triunfo sobre los New York Knicks con pizarra de 99 a 89, en uno de los cinco partidos programados para la jornada en la NBA.


Nowitzki lideró la ofensiva del conjunto texano con 36 puntos, mientras que el también delantero del equipo Josh Howard le secundaba con 22 tantos en su primer juego después de que el sábado anotara 47 frente a los Utah Jazz.

Dallas tuvo una efectividad en tiros de campo de 54% (36 en 67) y superó al quinteto neoyorquino por undécima ocasión en los últimos 12 enfrentamientos.

Para los Knicks también fue la tercera derrota consecutiva en los últimos siete dí­as.

En tanto, para Nowitzki este fue su cuarto encuentro de la temporada con más de 30 tantos. El germano efectivizó 14 de 23 disparos de campo, además de capturar siete rebotes y repartir cuatro asistencias.

Los Knicks jugaron otra vez sin su canastero Stephon Marbury, ausente por el fallecimiento de su padre el 2 de diciembre.

En Filadelfia, los Sixers como visitantes sometieron a los Rockets de Houston 100 por 88, gracias a las actuaciones de Willie Green y Andre Miller.

En esta tercera victoria consecutiva de los Sixers, Green (20) y Miller (17) aportaron combinadamente 37 puntos, al tiempo que el segundo agregaba 12 buenos repartos con destino a canastas.

Este es la primera vez que el conjunto de Filadelfia gana tres juegos seguidos desde que superó a Atlanta, Indiana y Boston en abril, al final de la temporada anterior.

Los Rockets se acercaron peligrosamente en el marcador a mediados del segundo cuarto, pero los Sixers lograron a partir de entonces una ofensiva de 17-5 para irse al descanso intermedio con ventaja de 14 puntos (56-42).

Por el conjunto texano el astro canastero Tracy McGrady se fue en el tercer parcial con el tobillo derecho lastimado y terminó su actuación con solamente 12 cartones.

Bonzi Wells fue el mejor hombre por los Rockets con 24 unidades y 10 rebotes, mientras que el poste chino Yao Ming estuvo también disminuido con 12 tantos.

En Orlando, Florida, los Atlanta Hawks sorprendieron a domicilio a los Magic 98-87, con excelentes actuaciones de Josh Smith, nombrado en la jornada ’Jugador de la Semana’ en la Conferencia Este, y Joe Johnson.

Smith se desbordó con 25 tantos y la friolera de 16 rebotes, al tiempo que Johnson lo hizo con 24 cartones y los ’halcones’ llegaron a promedio de .500 al lograr balance de 10-10.

Por los floridanos el centro Dwight Howard terminó con 14 unidades y también la friolera de 18 balones recuperados debajo de los tableros, para que los Hawks lograran su tercera victoria consecutiva y la décima por primera vez antes de terminar el mes de enero desde la campaña del 2001-2002.

Entretanto, para los Magic (16-6) fue su segunda derrota al hilo, aunque lleva registro de 11-2 en la carretera.

Otros que ayudaron al triunfo de Atlanta fueron Anthony Johnson, con 15 puntos, y Marvin Williams y Shelden Williams, con 12 cada uno.

Por los de Orlando otros que destacaron fueron el turco Hedo Turkoglu, con 22 tantos, y Rashard Lewis, con 15.

Jugadores de la Semana

Luego de siete dí­as con excelentes actuaciones, el alero Josh Smith, de los Atlanta Hawks, y el base Brandon Roy, de los Portland Trail-Blazers, fueron elegidos ayer Jugadores de la Semana en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente, de la NBA.

Smith lideró a los Hawks en un recorrido de 3-1 en el perí­odo con un promedio de 22,0 puntos, 6,3 rebotes, 3,3 asistencias y 3,3 bloqueos por juego.

El jueves, Smith empató la mayor cantidad de bloqueos en la NBA con siete, además de 28 puntos y siete rebotes, en el partido que su equipo le ganó 90-89 a los Timberwolves de Minnesota.

Por su parte, Roy ha sido el lí­der de los Blazers en los tres partidos que su quinteto efectuó en los últimos siete dí­as con un promedio de 25,7 tantos, 7,3 capturas y 3,7 asistencias.

Otros nominados fueron Allen Iverson (Nuggetts), Chauncey Billups (Pistons), Chris Paul (Hornets) y Caron Butler (Wizards).