La bancada Libertad Democrática Renovada (Lider) anunció que ya emitió una carta en la que habla de las cuatro interpelaciones que tenía pendientes de establecer fecha.
cespina@lahora.com.gt
El jefe de bancada, Roberto Villate, asegura que la cancelación a los juicios políticos fue una decisión tomada a nivel partido, con indicaciones de su secretario general, Manuel Baldizón.
Los ministros que se encontraban pendientes de fechas para la interpelación eran el de Salud Pública y Asistencia Social, Medio Ambiente, Energía y Minas y Economía. El congresista asegura que de lo único que no desistirá será del juicio político que tiene para el ministro de la Defensa, Ulises Anzueto, y que se tardará el tiempo que sea necesario.
Durante la mañana un miembro de la bancada Lider anunció que hoy finalizaría la interpelación al ministro de Cultura y Deporte, Carlos Batzín, ya que esa era la orden que les habían enviado, pero por la tarde Villate aseguró que la interpelación la terminaría hasta el próximo martes después del descanso por la Semana Santa.