Lí­der del año


Latin Trade, la mayor revista internacional de negocios, dio a conocer que el presidente de Panamá, Martí­n Torrijos, será reconocido como el «Lí­der del Año» en los Premios Bravo de Negocios el 25 y 26 de octubre de 2007 en Miami, Florida.


El mandatario panameño recibirá el Premio Bravo de Negocios durante la decimotercera entrega anual del galardón que otorga la revista, «por su contribución al progreso económico e integración internacional de Panamá», dice Greg Brown, editor en jefe de Latin Trade.

Desde hace 13 años, la revista Latin Trade da Premios Bravo de Negocios en ocho categorí­as?Lí­der del Año, Lí­der más Innovador, Financista, Presidentes Ejecutivos (2), CEO Internacional, Lí­der de Tecnologí­a, Ambientalista y Humanista. Los más de 350,000 lectores de Latin Trade postulan a una gran variedad de lí­deres latinoamericanos en el gobierno, los negocios, las finanzas y la tecnologí­a, así­ como a quienes se distinguen en las áreas del medio ambiente y las labores humanitarias, para los Premios Bravo de Negocios.

El equipo editorial de Latin Trade, la única revista regional de negocios que se publica en español, portugués e inglés, depura la lista de candidatos, en consulta con ejecutivos internacionales, funcionarios de gobierno y académicos, y selecciona a los ganadores.

Como «Lí­der del Año», el presidente Torrijos y los finalistas de los otros Premios Bravo de Negocio serán destacados en el número de Latin Trade correspondiente a noviembre del 2007.

La gala de premiación se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre de 2007 en una ceremonia en Miami. Los Premios BRAVO son presentados por DHL con InterContinental Hotels Group y Cap Cana como patrocinadores, y Ashoka y Newlink Communications como socios.

Al anunciar el premio de «Lí­der del Año», la revista Latin Trade destaca que el presidente Torrijos ha liderado el dinámico crecimiento de su paí­s, rescatando a la nación del significativo deterioro financiero y convirtiéndola en una de las más pujantes economí­as de la región.

Desde que Torrijos asumió la presidencia en 2004, la economí­a panameña ha logrado un crecimiento promedio de 7.4 por ciento anual, incluido el 8.1 por ciento del 2006 y el 7 por ciento que se calcula para este año, según Latin Trade. La inversión extranjera directa creció casi 150 por ciento en 2006 al llegar a 2,600 millones de dólares, equivalentes a alrededor del 15 por ciento del Producto Interno Bruto.

Latin Trade también reconoce otros grandes logros de Torrijos, como la aprobación en un referendo sobre la expansión del Canal de Panamá que, con una inversión de 5.300 millones de dólares, representa el mayor proyecto de infraestructura en el continente americano, y la negociación de un tratado de libre comercio con Estados Unidos, cuya ratificación está pendiente.