El líder de centro Franí§ois Bayrou, que quedó tercero en la primera vuelta de las presidenciales francesas, el 22 de abril, anunció hoy que no votará al candidato de derecha, Nicolas Sarkozy, favorito en las encuestas a la segunda ronda electoral, que se celebra el domingo.
«No votaré a Sarkozy», declaró al diario Le Monde con fecha del viernes.
El líder del partido de centro UDF quedó tercero en la primera vuelta de las presidenciales con un 18,57% de votos, triplicando los obtenidos en las anteriores presidenciales.
En consecuencia, los dos finalistas a la segunda vuelta del domingo, el conservador Sarkozy y la socialista Ségolí¨ne Royal, tratarán hasta el último momento de conquistar los votos de los 6,8 millones de personas que apoyaron a Bayrou.
Tras la primera ronda, aunque no dio consigna de voto a sus electores, el líder de centro criticó más a Sarkozy que a Royal, con la que llegó a mantener un debate televisado el sábado, en respuesta a la propuesta de la candidata socialista.
Con esta decisión, Bayrou va en contra de la mayoría de los diputados de la UDF, que han dado su apoyo al candidato conservador.
Respecto al debate del miércoles entre los finalistas, el líder de centro estimó que Royal «lo había hecho bastante bien».