Las remontadas del Real Madrid se están convirtiendo en algo habitual esta temporada. En las últimas cinco jornadas de Liga, los de Pellegrini han dado la vuelta a un resultado adverso hasta en tres ocasiones. Todas ellas con el aliento del Santiago Bernabéu.

La primera gesta del Madrid se produjo en la jornada 13 ante el Almería. Los blancos se marcharon venciendo al descanso por 1-0 gracias un gol de Sergio Ramos. Tras el descanso, el Almería reaccionó con dos goles en cinco minutos de Soriano y Kalu Uche. El Madrid se volcó en ataque y marcó tres goles en diez minutos. Los de Pellegrini empataron gracias a Higuaín y le dieron la vuelta al marcador con polémica tras un penalti inexistente a Cristiano Ronaldo que él mismo fallo, pero Benzema marcó en el rechace. El luso hizo el cuarto y terminó expulsado absurdamente.
Más difícil lo tuvo ante el Sevilla. El Barcelona había pinchado en Almería y el Madrid se podía poner líder si ganaba al equipo entrenado por aquel entonces por Manolo Jiménez. El Real Madrid logró remontar un 0-2 adverso y se llevó la victoria en el descuento gracias a un gol de Van der Vaart y al gran papel de Guti que revolucionó el encuentro.
Tras el desastre europeo ante el Lyon y la goleada en Valladolid, el Madrid volvió a jugar en el Bernabéu y otra vez le tocó remontar ante el Sporting. El conjunto blanco se sobrepuso al tanto inicial de Barral al inicio de la segunda parte y en cuatro minutos le dio la vuelta al marcador con un polémico tanto de Van der Vaart y otro de Xabi Alonso. Luego Higuaín dio la tranquilidad con el gol que cerró un partido en el que el Madrid dejó dudas en cuanto a su juego.
La última lección de coraje del Real Madrid fue ante el Atlético. Reyes adelantó a los rojiblancos en el minuto 10 pero el Madrid volvió a dar la vuelta al partido en seis minutos para ganar el derbi por 3-2 y mantener el liderato de la Liga a la espera del próximo partido en el Bernabéu contra el Barcelona. ¿Tocará otra remontada?
Cristiano Ronaldo elogió la capacidad de reacción del Real Madrid para remontar un resultado adverso, esta vez ante el Atlético de Madrid, y aseguró que el equipo «muestra personalidad», aunque señaló que tienen que mejorar sus malos inicios en el Santiago Bernabéu.
«Es verdad que nos puede pasar factura tener que remontar siempre. Tenemos que entrar más enchufados a los partidos. Cuando jugamos en casa tenemos la obligación de marcar los primeros. Es una cosa que hay que solucionar con más trabajo, actitud y seriedad para que no vuelva a pasar», afirmó en la zona mixta del estadio madridista.
«Intentamos jugar siempre bien. Hoy yo creo que el equipo ha estado bien, hemos creado muchas ocasiones de gol. Remontar y marcar tres goles en la segunda parte es de mucha personalidad», añadió.
Cristiano Ronaldo destacó la pegada del Real Madrid, que va camino del récord de 107 goles que consiguió con John Benjamin Toshack en el banquillo.
«Sabemos que tenemos muchos partidos por delante todavía por disputar, hay que seguir trabajando y pensar que es posible. Si el equipo marca tantos goles es una buena señal, significa que estamos bien y que gana».
«Mucha gente puede pensar que se decidirá la Liga ante el Barcelona, pero faltan muchas jornadas. Después de ese partido habrá más. Jugamos en casa contra ellos y tenemos la obligación de marcar muchos goles y no perder puntos», concluyó.