Libro exclusivo: sólo para millonarios


El escritor inglés Roger Shashoua escribió un libro cuya cubierta posee incrustaciones de diamantes, con el cual espera apuntar a un público especí­fico: los millonarios rusos.


Ni los nuevos escritores ingleses son í“scar Wilde, ni los rusos buscan en las librerí­as a Dostoievsky. Ahora, los primeros escriben sobre «cómo hacer megamillones en Rusia» y los segundos -aunque sólo los que tienen llenas sus billeteras- lo compran.

«Bailando con el oso» es el tí­tulo del libro de Shashoua, una «joya» de la literatura inglesa, que si bien no está en capacidad de competir con «Romeo y Julieta» o con «Oliver Twist», posee una cubierta con 600 diamantes que le dan un valor agregado que las obras de Shakespeare y Dickens no poseí­an.

De hecho, su público objetivo son los rusos que salieron de la debacle de la igualitaria URSS con algunos millones más que los demás camaradas.

Shashoua, cuyo libro se fabrica únicamente contra pedido, no duda de su éxito, aunque su libro enseñe a un millonario cómo volverse rico. Es decir, resulta tan útil como un manual de panaderí­a a un repostero.

Además, no hace falta ser rico para conocer una de las recetas para volverse millonario: vender un libro con incrustaciones de diamantes.