Liberan a sospechosos


Marvin Salazar Garrido y Esdras Elí­ Peña -a quienes Salvador Gándara, ex ministro de Gobernación, acusara de ser quienes perpetraron el ataque en contra de la dirección del Sistema Penitenciario en febrero pasado-, fueron dejados en libertad y declarados inocentes, ante la falta de pruebas y evidencias.


En una reunión emotiva con sus familiares, ambos se mostraban satisfechos por su liberación y hasta bromeaban con los agentes del Sistema Penitenciario que los custodiaban.

Saí­da Karina Ayala, esposa de Peña, manifestó su alegrí­a porque al fin se hizo justicia,y se encuentra emocionada de que su esposo al fin regresará a su hogar junto con su pequeño hijo.

Por su parte Mauricio Salazar y Marí­a Guadalupe Garrido, padre y madre de Marvin, manifestaron que, a pesar de que fueron humillados, todo se aclaró y su hijo puede regresar con ellos.

«No somos malas personas, somos guatemaltecos trabajadores y fuimos acusados injustamente», finaliza el padre con quien abraza a su esposa, mientras esperan el momento para que su hijo regrese con ellos.