Marvin Salazar Garrido y Esdras Elí Peña -a quienes Salvador Gándara, ex ministro de Gobernación, acusara de ser quienes perpetraron el ataque en contra de la dirección del Sistema Penitenciario en febrero pasado-, fueron dejados en libertad y declarados inocentes, ante la falta de pruebas y evidencias.
En una reunión emotiva con sus familiares, ambos se mostraban satisfechos por su liberación y hasta bromeaban con los agentes del Sistema Penitenciario que los custodiaban.
Saída Karina Ayala, esposa de Peña, manifestó su alegría porque al fin se hizo justicia,y se encuentra emocionada de que su esposo al fin regresará a su hogar junto con su pequeño hijo.
Por su parte Mauricio Salazar y María Guadalupe Garrido, padre y madre de Marvin, manifestaron que, a pesar de que fueron humillados, todo se aclaró y su hijo puede regresar con ellos.
«No somos malas personas, somos guatemaltecos trabajadores y fuimos acusados injustamente», finaliza el padre con quien abraza a su esposa, mientras esperan el momento para que su hijo regrese con ellos.