El ministerio francés de Relaciones Exteriores confirmó el sábado la liberación de uno de los dos rehenes franceses en Afganistán, una joven, anunciada poco antes por un portavoz de los talibanes.
«Las autoridades francesas confirman que uno de los dos rehenes miembros de la asociación Terre d’Enfance ha sido efectivamente liberado esta mañana en Afganistán», según una breve declaración del Ministerio.
«Esta liberación es el resultado de esfuerzos llevados a cabo desde más de tres semanas. Estos deberán proseguir con la misma determinación y la misma discreción hasta la liberación de los otros rehenes», agregó.
Los talibanes afirmaron el sábado por la mañana que habían liberado a una joven francesa secuestrada durante tres semanas y que otorgaron un plazo suplementario de una semana a París para negociar la liberación del segundo francés detenido.
Francia fue conminada a retirar sus tropas de Afganistán a cambio de la liberación del segundo rehén, quien se mantiene secuestrado junto con tres afganos.