Levet se baja del British por lesión


levet_se_baja

La exhubertante celebración de Thomas Levet tras coronarse como local en Francia el fin de semana pasado le ha costado su lugar en el British Open. Levet confirmó ayer que no jugará el tercer major del año tras ser dado de baja por seis semanas con una fractura en su pierna. La fractura se produjo cuando Levet saltó hacia al lago para celebrar su victoria en el Abierto Francés el domingo.

INVERNESS Agencia AP

Su lugar en Royal St. George’s sera ocupado por el estadounidense Robert Garrigus.

«Estoy extremadamente decepcionado por tener que perderme el Open Championship, pero mi especialista me ha recomendado operarme», dijo Levet, de 42 años.

La celebración de Levet en el green del 18 del Le Golf National, en las afueras de Parí­s, fue criticado por Colin Montgomerie, quien jugó junto al francés en el equipo europeo de la Ryder Cup que ganó en 2004.

Montgomerie ha visto a otros jugadores arrojarse al agua para celebrar sus victorias -Paul McGinley lo hizo tras embocar el putt para el triunfo de Europa en Belfry en 2002- y no entiende el porqué.

«Creo que es lo más tonto que un jugador ha hecho en años. Realmente lo creo», dijo Montgomerie el miércoles. «Siempre me han generado dudas los jugadores que se tiran a los lagos, que no saben cuán profundo son y qué hay ahí­ dentro».

«Podrí­a haber cualquier cosa ahí­ dentro. No es la forma de celebrar y esperemos que sea la última vez que eso sucede. Pasarse tres meses lesionado porque te lastimaste no es la forma de celebrar una victoria en un torneo de golf».

Montgomerie, quien se perderá el British Open por primera vez en 22 años a menos que termine en el top 5 en Inverness, participó del Abierto Francés la semana pasada.

«Jugué con Thomas Levet el sábado y él desafortunadamente envió la pelota al agua en el 15 y Wobbly, su caddie, midió la profundidad con un palo», recordó Montgomerie.

«Nos preguntamos, ‘¿La gente se tira de cabeza aquí­?’ Nos dijimos que esperábamos que no sucediera otra vez porque alguien iba a lastimarse. Fuimos afortunados de que fuera sólo una lesión en la pierna (de Levet)».

Levet, quien terminó segundo detrás de Ernie Els en el British Open de 2003 en Muirfield luego de un desempate, dijo, «El maravilloso recuerdo de haber ganado el torneo de mi paí­s definitivamente me motivará en mi recuperación».