El número de nuevos desempleados inscritos en Estados Unidos la semana pasada, aumentó levemente, según datos del departamento de Trabajo publicados hoy.
En la segunda semana de noviembre se registraron 439 mil solicitudes de beneficios por desempleo, según datos corregidos por variaciones estacionales, o 0,5% más que la semana anterior.
La cifra se sitúa levemente por debajo de lo esperado por los analistas, que preveían un aumento a 442 mil de las inscripciones presentadas del 7 al 13 de noviembre, según la previsión mediana.
Pese al alza, el indicador se mantiene cercano a su nivel más bajo del año, registrado a inicios de julio.
En la media móvil de cuatro semanas (medida que permite hacerse una idea aproximada de la tendencia con mayor valor estadístico), el número de nuevos desempleados cayó a su nivel más bajo desde comienzos de setiembre de 2008, el mes del pánico financiero que precipitó la crisis económica.
La Reserva Federal estadounidense busca actualmente hacer bajar la tasa de desempleo en el país, que con 9,6% se mantiene cerca de su nivel más alto en una generación. La Fed decidió a inicios de noviembre inyectar 600.000 millones de dólares adicionales en la economía para estimular la actividad y acelerar la recuperación.