¡ Lepanto !


Fray Alfredo Pí­o Alvarez-Dominico

LEPANTO es un nombre famosí­simo entre los cristianos del mundo entero. LEPANTO es el nombre de un golfo o estrecho marí­timo de Grecia. Hoy se le llama Golfo de Corinto. Y en ese Golfo tuvo lugar una de las batallas más famosas de la historia humana. Tuvo lugar el 7 de octubre de 1571. Duró cinco horas, de las doce horas del mediodí­a hasta las cinco de la tarde. Fue una batalla religiosa en absoluto. Ahí­, el cristianismo europeo se salvó de desaparecer del mapa.

Las cosas sucedieron así­:

Los Mahometanos, que nacieron en el siglo VI, odiaron siempre a muerte al Cristianismo, y con el tiempo concibieron la idea y esperanza de acabar con el Cristianismo y con Cristo. En el siglo XV, hace 500 años, se formó un imperio polí­tico turco mahometano, y creyeron que habí­a llegado la hora de lograr sus infernales deseos: acabar con Cristo y el Cristianismo, que estaba extendido por toda Europa. Para conseguir sus satánicos deseos prepararon poco a poco una ESCUADRA adecuada. En el siglo XVI subió al trono turco mahometano un hombre con cualidades propias para dar el asalto a Europa Cristiana, completando los preparativos necesarios.

Los cristianos de Europa enterados del graví­simo peligro, empezaron a preparar la defensa. Costó mucho la unión de las naciones cristianas. Al fin, sólo pudieron unirse tres naciones: El Estado Vaticano, España y Venecia, que en aquel tiempo era una nación independiente y muy poderosa. El peligro avanzaba a pasos agigantados. En 1566 es nombrado Papa el dominico San Pí­o V, el cual, devotí­simo del Rosario, interesó al mundo entero cristiano para que la Virgen del Rosario ayudara a los cristianos. Se rezaba el Rosario solemnemente por las calles de Roma y otras ciudades. Entre los soldados cristianos se repartieron miles de Rosarios. Y así­ llegó el terrible momento. El 7 de octubre de 1571, se encontraron ambas escuadras bélicas frente a frente a la entrada del Golfo de Lepanto. La batalla empezó a las doce horas, y terminó a las cinco de la tarde. Fue una batalla horrible, horrible, horrible. A las cinco de la tarde la escuadra mahometana estaba en el fondo del mar. De las 400 naves, 300 estaban en el fondo del mar o capturadas, y 30 mil soldados muertos. Los cristianos tuvieron fuertes bajas: 8 mil soldados muertos y muchas naves hundidas. PERO la victoria fue absoluta. Los enemigos de la Religión Cristiana quedaron en el fondo del mar con sus ideas satánicas. Jamás pudieron levantar la cabeza. Una victoria como ésta fue obra de la Santí­sima Virgen del Rosario. Así­ lo proclamaron por el mundo entero: el Papa San Pí­o V y las naciones que conformaban la UNIí“N CRISTIANA. Y San Pí­o V, para dar gracias a la Virgen del Rosario y para recordar esta victoria cristiana, instituyó la FIESTA DEL ROSARIO el 7 de octubre, fiesta que fue confirmada por todos los Papas posteriores, hasta el Papa Juan Pablo II, con documentos inmortales. ¡¡GLORIA A DIOS!! Una sugerencia: Los padre de familia, Harí­an una obra sumamente evangélica si recordaran al detalle lo que significa la palabra LEPANTO.