Leones y Chivos consiguen pase a semifinales


Los costarricenses Sergio Morales y Johnny Cubero comparten la alegrí­a del primer tanto.

Tras perder en sus respectivos partidos de ida por 2-1, el Deportivo Marquense y Xelajú MC lograron sendas victorias este fin de semana que les permitieron pasar a las semifinales del Torneo Clausura-2007 del fútbol de nacional.


Los ’leones’ del Marquense consiguieron su clasificación a las semifinales luego de ganar, en condición de local, al Suchitepéquez por la mí­nima diferencia, gracias a la anotación de su artillero César Alegrí­a al minuto 20 de juego.

La diana del máximo goleador de la liga nacional le permitió a los dirigidos por Francisco Melgar un global de 2-2, suficiente para pasar a la siguiente fase, y echó por la borda la ilusión de los ’venados’, que el miércoles pasado habí­an vencido a los occidentales con dos goles del colombiano Gustavo Betancour.

Alegrí­a también fue el anotador por los felinos en el partido de ida, para que el marcador final de dicho encuentro quedara con ventaja mí­nima para el cuadro de Suchi.

En tanto, los ’chivos’ del Xelajú MC, que también lograron remontar un marcador adverso del partido de ida ante el Heredia, obtuvieron la clasificación con un triunfo contundente de 3-0 con goles de los costarricenses Sergio Morales (4’) y Fernando Patterson (51’), así­ como del brasileño Israel Silva (63’).

En el juego de ida, el Heredia venció al Xelajú gracias a las anotaciones de Manuel Soto al primer minuto de juego y del uruguayo Sebastián Viera al 11’; mientras que por los occidentales descontó Edwin Godoy cuando el cronómetro marcaba 70 minutos de juego.

Con esos resultados, el próximo miércoles Marquense recibirá al Deportivo Petapa, mientras que Xelajú hará lo propio con el pentacampeón Municipal, el jueves, que busca su sexta corona consecutiva en el fútbol chapí­n.

Los rojos y petapeños consiguieron de manera directa el boleto a semifinales tras haber terminado la fase de clasificación en primero y segundo lugar con 32 y 31 puntos respectivamente.