León Aguilera Radford es un artista que ha destacado en el arte fotográfico. Su concepción del mundo lo ubica como una excelente persona que utiliza su arte para comprender un mundo más humano.
En esta su primera exposición titulada ’»Et facies earum sicut facies huminum» (Apocalipsis, 9:7) que se inaugura el jueves 18 de este mes en Cantón Exposición (Cuatro grados Norte) a las 18:00 horas, y permanecerá abierta hasta el 3 de febrero; será de una muestra individual de 12 fotografías, en diferentes formatos, en color, blanco y negro y en infrarrojo, con la intención de acercar insectos y arácnidos al gran público.
León se ha inspirado en esas palabras bíblicas que anuncian una plaga de langostas que tendrán rostros humanos. Además, porque encuentra en estas criaturas una belleza ignota y especial.
En una charla León decía de la belleza que le encuentra a los animales de rapiña, y se llegó a la conclusión que el autor de esta muestra es una persona sensible de gran altura humana, toda criatura que existe en la naturaleza tiene su encanto especial. Todos aquellos que aman la naturaleza pueden acercarse a esta exposición que por su presentación es algo original que tiene el sello de este artista que tiene varias facetas como ensayista, periodista y el arte de la fotografía.