Lenta reposición tras tormenta de nieve


Las comunidades de la zona de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos, se reponí­an lentamente hoy de una tormenta que dejó más de 60 centí­metros (dos pies) de nieve, mientras los niños disfrutaban de un segundo dí­a sin clases.


Simultáneamente, las empresas de electricidad se esforzaban por reponer el suministro a las viviendas y comercios afectados por la tercera tormenta de nieve en tres semanas.

La tormenta que paralizó el sur de Estados Unidos a comienzos de semana se combinó con un sistema meteorológico en el centro-norte del paí­s para avanzar sobre el nordeste el miércoles.

Las tormentas anunciaron su llegada a Nueva Inglaterra con truenos y acumulación récord de nieve en algunas ciudades. En las Berkshires y el oeste de Massachusetts se reportó cerca de un metro (tres pies).

Las carreteras principales quedaron despejadas, pero muchos caminos secundarios estaban peligrosamente resbalosos y montí­culos de nieve obstruí­an la visual en muchas intersecciones.

El Sol brillaba el jueves en Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, acompañado de ráfagas de viento y temperaturas heladas.

Por su parte, Atlanta seguí­a tratando de recuperarse cuatro dí­as después de una intensa tormenta.

Las temperaturas de congelación mantení­an el hielo en los caminos en una región no acostumbrada a la necesidad de barredoras de nieve. Las autoridades de Georgia reportaron avances en el despeje de las carreteras, pero muchas calles estaban resbalosas y las escuelas cerraron por cuarto dí­a en toda la zona metropolitana de Atlanta.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó nieve en todos los estados del paí­s, excepto la Florida. Hasta en Hawai cayó nieve al tope del monte Mauna Kea.

Al mal tiempo se le atribuyeron por lo menos 18 muertes desde el domingo.