LEBRON Y WADE SE LUCEN


LeBron James (D), de los Cleveland Cavaliers, dispara sobre la marca de Andrew Bogut, de los Milwaukee Bucks.

Los astros LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y Dwyane Wade, de los Miami Heat, tuvieron una noche espectacular con encestes de colección, para encaminar ayer a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo en la NBA.


LeBron, quien logró una espectacular canasta y dos tiros libres faltando 26 segundos para finalizar el partido, estuvo estupendo con 31 puntos en total para que los ’caballeros’ se impusieran a los Milwaukee Bucks con pizarra de 104-99 en dos tiempos extras.

El centro lituano Zydrunas Ilgauskas anotó 24 tantos y 11 rebotes para apoyar la labor de LeBron, mientras que su compañero Devin Brown estuvo a punto de lograr un ’triple-doble’.

El astro Michael Redd fue el mejor por Milwaukee con 22 tantos y nueve asistencias.

En Miami, Wade estuvo inmenso en su accionar con 30 cartones, seguido de Udonis Haslem, con 18, y Shaquille O’Neal, con 15, para que los Heat doblegaran a los Minnesota Timberwolves con marcador de 91-87.

En Atlanta, los anfitriones Hawks sometieron a los Utah Jazz 116 a 111, gracias a 26 cartones de Joe Johnson, 13 de ellos en un cuarto y decisivo parcial.

Secundaron a Johnson en la ofensiva de los ’halcones’ Anthony Johnson, con 17 tantos y 14 asistencias, Marvin Williams, con 21 cartones, Josh Smith con 18 y el novato Al Horford con 17.

Esta fue la primera victoria de los de Atlanta frente a los Jazz después de nueve partidos.

El ’músico’ mayor de los Jazz fue su astro anotador Carlos Boozer, quien logró su puntuación más alta en la temporada con 39 unidades, además de aportar 12 rebotes.

Atlanta (12-12), el equipo más joven de la Liga en la actual temporada, con la victoria regresó a la marca de .500.

Otros que destacaron por los Jazz fueron Brewer, con 19 puntos, y el alero ruso Andrei Kirilenko, con 16, pero el equipo encajó su séptima derrota en las últimas ocho salidas.

En Nueva York, los Indiana Pacers superaron como visitantes a los Knicks 119-92 con desborde especial de Mike Dunleavy, quien aportó 36 tantos, 22 de ellos en el tercer cuarto.

El alero Jermaine O’Neal también aportó en grande con 22 puntos a los de Indiana (13-12), que se fueron un juego por encima de la marca de .500.

En otro resultado, los Warriors de Golden State vencieron a los Grizzlies de Memphis 125-117 gracias a 28 tantos de Stephen Jackson, 23 de Monta Ellis, y 22 de Baron Davis.