Los Cleveland Cavaliers doblegaron el martes en la NBA a los New York Knicks con destaque principal del astro canastero LeBron James y los Phoenix Suns lo hicieron sobre los Oklahoma City Thunder con soberbia actuación del armador canadiense Steve Nash.
LeBron anotó 26 puntos y su compañero Delonte West aportó 16, para que los Cavaliers vencieran a domicilio a los Knicks con anotación de 119 a 101.
El canastero LeBron efectivizó siete de 14 disparos en el área de la pintura y añadió cuatro rebotes, al tiempo que otro compañero suyo, Willy Szczerbiak, aportaba 15 unidades.
Por los neoyorquinos, el astro anotador fue Quentin Richardson, con 22 tantos, seguido de Tim Thomas con 16 y Al Harrington con 13.
En Oklahoma City, los Suns sometieron a los Thunder apretadamente 99 por 98, con desborde del armador Nash.
El canadiense logró 12 de sus 20 cartones en el cuarto parcial, además de servirle a su compañero Matt Barnes un excelente pase para un triple faltando 21 segundos por jugar.
Los Thunder ganaban 95 a 89 en los minutos finales cuando Nash efectivizó un triple para acercar al equipo 92 a 95.
Chris Wilcox perdió después un enceste por los de casa, pero su compañero Russell Westbrook logró una hundida para poner al equipo al frente 97-92 con 58 segundos por jugar.
Posteriormente, los Suns le dieron alcance a los locales 96-96, pero Wilcox volvió a poner a su equipo al frente 98-96 y fue cuando Nash encontró a Barnes con su pase y este último logró el canasto decisivo para el 99-98 definitivo.
Nash aportó también al triunfo 15 asistencias, mientras que Kevin Durant era el mejor hombre por los de casa con 29 puntos, seguido de Wilcox, con 18 saliendo de la banca, y Westbrook con 15.
En otro resultado, los Washington Wizards vencieron a los Golden State Warriors 124-100, gracias a soberbia actuación de Caron Butler, quien se desbordó con 35 tantos, ocho capturas y seis buenos repartos con destino a canastas.