A medida que los disparos seguían cayendo dentro del aro, quedó claro que LeBron James iba a tener otra noche especial, tan destacada como las que brinda a menudo.
Y tan sobresaliente como aquéllas que suele ofrecer cuando Dwyane Wade no está con él en la cancha.
James anotó 43 puntos, 25 de ellos en una exhibición de puntería en el primer cuarto, y Chris Bosh agregó 21 tantos para guiar al Heat de Miami a un triunfo de 100-96 sobre los Cavaliers de Cleveland ayer.
Los Cavs jugaron su primer encuentro sin el estelar guardia Kyrie Irving, quien se encuentra lesionado. En esas circunstancias, fueron presa fácil.
Por Miami, Wade se ausentó para darle descanso a sus adoloridas rodillas, pero James y las otras dos estrellas del equipo se las ingeniaron para dar cuenta de los Cavs.
El 3 de marzo, cuando Wade tampoco participó, James anotó la mayor cifra de su carrera, 61 puntos ante Charlotte.
«No sé, encontré una buena zona», dijo James, al explicar cómo acertó 10 de 11 disparos y cinco triples en el primer periodo. «Cuando comencé el partido sentí que podía hacer 50 o 60 puntos».
James agregó dos bloqueos cruciales y encestó seis tiros libres en los últimos dos minutos y Bosh sumó otro tapón vital para comandar al Heat a apenas su tercer triunfo en los últimos ocho encuentros.
Jarrett Jack anotó 22 puntos y Dion Waiters agregó 17 tantos y 11 asistencias por Cleveland, que también sufrió la ausencia del delantero Luol Deng (torcedura de tobillo). Se espera que Irving se pierda dos semanas con una torcedura en el tendón del bíceps, una molestia que presenta un duro golpe a las aspiraciones de postemporada de los Cavaliers.
Por los Cavaliers el brasileño Anderson Varejao terminó con 16 puntos y 11 rebotes en 26 minutos de acción antes de salir por acumulación de faltas.
Cleveland cayó a seis juegos de Atlanta en la lucha por el último boleto a los playoffs en la Conferencia del Este.
Y es que los Hawks siguen ganando.
Jeff Teague igualó su récord personal al anotar 34 puntos, mientras que Paul Millsap logró el primer «triple doble» de su carrera para que Atlanta estirase a cinco su racha más larga de victorias en la campaña al vencer 118-113 a los Raptors de Toronto en tiempo extra.
Millsap anotó 19 puntos, recuperó 13 rebotes y repartió 10 asistencias para guiar a los Hawks, que se han recuperado tras perder 14 de 15 y se aferran a la última plaza a los playoffs en la Conferencia del Oeste.
«Queríamos de verdad ganar este partido», dijo Teague. «Estamos jugando muy bien recientemente».
Los Hawks remontaron una desventaja de 13 puntos a inicio del partido, y luego se enfrascaron en un tira y afloja en el último cuarto.
Millsap falló cuando dispuso de la oportunidad de sentenciar la victoria al final del tiempo reglamentario, pero Teague coló cuatro tiros libres en los últimos segundos para asegurar el triunfo de Atlanta.
DeMar DeRozan lideró a los Raptors con 29 puntos y 10 rebotes, en tanto que Kyle Lowry añadió 20. El venezolano Greivis Vásquez colaboró con 10 unidades.
Hubo otros dos encuentros dirimidos en tiempo de prórroga. Los Kings de Sacramento se impusieron 117-111 a los Wizards de Washington, con un «triple doble» de Isaiah Thomas, y los Trail Blazers de Portland superaron 120-115 a los Bucks de Milwaukee.
Además, los Warriors de Golden State doblegaron 103-89 al Magic de Orlando.