LeBron James regresó encendido de un descanso obligatorio de seis días para mantener el paso triunfal de sus Cleveland Cavaliers ayer en la NBA, jornada en la que también estuvieron imparables los canasteros Carmelo Anthony y Kevin Durant.
James regresó de la lista de lesionado para coleccionar 23 puntos, 10 asistencias y seis rebotes y guiar a los Cavs a una victoria de 100-95 ante los Filadelfia 76ers.
Los Cavaliers, que ya aseguraron pasaje a la postemporada, mantienen el mejor récord de la Liga, ahora con 51 triunfos y 15 derrotas.
Cleveland cosechó su decimocuarta victoria en la carretera y séptima seguida en la arena Wachovia Center de Filadelfia.
Líder anotador de la temporada con 30 puntos por juego, James estuvo dos juegos sentados en la banca tras sufrir un lesión menor en el tobillo derecho. En su partido regresó encestó 7 de 18 tiros de campo y la mitad de sus tiros libres.
«Me sentí un poco falto de ritmo», dijo James. «Me faltó un poco de aire, pero fue grande estar de regreso en la cancha con estos chicos».
Mo Williams añadió 21 puntos, Delonte West 17 y el brasileño Anderson Varejao 12 cartones y 12 rebotes para los Cavaliers.
En New Orleans, Carmelo Anthony cosechó 32 tantos y 12 rebotes y sus Denver Nuggets extendieron a cinco su cadena de victrias, tras derrotar de visitantes a los New Orleans Hornets con pizarra de 102-95.
Chauncey Billups contribuyó con 21 puntos al triujnfo de Denver, así como el brasileño Nené, que añadió 17 unidades y 12 capturas.
David West, con 30 tantos, encabezó el ataque de New Orleans, que ha perdido ocho de sus últimos 10 juegos, y echó por la borda además el buen trabajo de los novatos Marcus Thornton y Darren Collison, quienes añadieron 23 y 17 puntos per cápita.
Los Hornets tienen marca de 7-13 desde que Chris Paul se fue a la lista de lesionados con una torsión en el menisco de su rodilla izquierda, que requirió una cirugía artroscópica.
De su lado, Kevin Durant anotó 32 puntos para implantar un récord de franquicia de 36 partidos con 30 o más cartones, y los Oklahoma City Thunder batieron al peor equipo de la NBA este año, los New Jersey Nets, con pizarra de 104-102.
Dos tiros libres de último segundo de Durant y un canasto fallado por Devin Harris con 24 segundos por jugar, marcaron la decimosexta victria de los Thunder en 19 partidos.
Por New Jersey (7-58) destacó el centro cubanoestadounidense Brook Lopez con 14 puntos y 8 rebotes, y el base Devin Harris, con 19 cartones.
En Minnéapolis, el argentino Manu Ginóbili estuvo discreto con sólo seis punto y siete asistencias, pero Richard Jefferson sacó la cara con 19 puntos para encaminar a los San Antonio Spurs a una victoria de 103-85 ante Minnesota Timberwolves.
George Hill aportó 19 unidades y ocho pases de anotación y Tim Duncan tuvo 15 puntos y ocho rebotes para los Spurs, que han ganado seis de sus últimos siete partidos peses a la ausencia del lesionado astro francés Tony Parker.
En Boston, Paul Pierce marcó 20 puntos y Rajon Rondo 16 cartones y 11 asistencias y los Celtics detuvieron una cadena de dos derrotas al vencer 122-103 a los Indiana Pacers.
En otros resultados, Memphis superó a New York 119-112 con 24 cartones de Zach Randolph, 22 de O.J. Mayo y 20 de Rudy Gay; Detroit a Washington 101-87 gracias a 20 asistencias de Will Bynum y Miami a Chicago 108-95 con 25 puntos del centro Jermaine O»Neal, 23 de Quentin Richardson y 22 de Dwyane Wade.