LeBron masacra a Orlando


El astro olí­mpico LeBron James tuvo una noche espectacular para encaminar a los Cleveland Cavaliers en un triunfo de 115 a 106 sobre los Orlando Magic, en uno de los dos juegos programados para la jornada de ayer en la NBA.


Esta fue la victoria número 13 consecutiva de los Cavaliers, que tuvieron a LeBron como el hombre guí­a en la ofensiva con la friolera de 32 puntos y 13 asistencias.

Ambos equipos, que discutieron el año pasado la final de la Conferencia Este con triunfo para LeBron, siguen siendo los equipos favoritos para discutir en esta campaña la corona de la Conferencia.

LeBron encestó siete de sus tantos en los últimos tres minutos de juego, mientras que Orlando estuvo sin perforar el canasto en los cinco minutos finales.

J.J. Hickson terminó con 20 cartones, el brasileño Anderson Varejao con 16 saliendo de la banca y el gigantón Shaquille O»Neal con 10 y 6 rebores en solamente 19 minutos por los ganadores.

En tanto, por el conjunto floridano se destacaron el también centro Dwight Howard, con 19 puntos y 11 capturas, Rashard Lewis con 19 tantos, Vince Carter con 14 unidades y Jameer Nelson con 13.

El duelo entre los astros «pí­vots» O»Neal y Howard estuvo marcado por problemas de faltas para ambos jugadores, pues entre los dos equipos finalmente cometieron 43 pifias y efectuaron 56 tiros libres.

Cleveland puede imponer récord de victorias la semana próxima después del Juego de Estrellas el fin de semana de seguir con su cadena de triunfos.

En el partido del cierre, en Denver, los San Antonio Spurs se afincaron en el accionar de DeJuan Blair, Geroge Hill y el ala-pí­vot Tim Duncan para vencer a domicilio a los Nuggets 111-92.

Blair y Hill terminaron con 17 puntos cada uno y Duncan con 16, mientras que por los derrotados los destacados fueron el brasileño Nené Hilario con 20 cartones, el astro olí­mpico Carmelo Anthony con 19 y el veterano Chauncey Billups con 17.