LeBron incontenible en Cleveland


Después de lastimarse el tobillo derecho LeBron se levantó ante los Celtics para demostrar su condición de lí­der de anotador de la Liga.

El superastro LeBron James mostró estar recuperado de la lesión de tobillo sufrida dos dí­as atrás y con 30 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes condujo este viernes a sus Cleveland Cavaliers a una victoria de 92-84 sobre Minnesota Timberwolves.


Después de lastimarse el tobillo derecho en la derrota de los Cavs ante Boston Celtics (92-87) el miércoles, James regresó por sus fueros para hacer valer su condición de lí­der anotador de la Liga.

Aunque estuvo opaco en el primer cuarto con sólo cinco puntos, LeBron despertó en la segunda parte para colocar cinco de sus seis hundidas en ese parcial.

Devin Brown, con 13 puntos, y Delonte West con 12, fueron los mejores por los Cavaliers, que alinearon con su nuevo centro Ben Wallace.

Cambiado la semana pasada en una negociación entre tres equipos, Wallace aportó ocho tantos, nueve rebotes y dos bloqueos.

En Boston, Ray Allen marcó 23 unidades y Kendrick Perkins añadió 19 para contribuir a la victoria de los Celtics sobre Charlotte Bobcats con pizarra de 108-100.

Kevin Garnett aportó 17 puntos y 11 tablas y el armador Rajon Rondo contribuyó con nueve cartones y 16 asistencias, cifra récord en su carrera.

Después de perder por primera vez tres juegos seguidos en esta temporada, los Celtics han reencontrado el camino para conseguir cuatro victorias al hilo en casa.

Por Charlotte el mejor fue Raymond Felton con 22 puntos y 10 pases para anotación.

De otro lado, la adquisición de Mike Bibby comenzó a pagar dividendos para los Atlanta Hawks, ya que el armador aportó 11 puntos y 10 asistencias para contribuir al triunfo sobre los New York Knicks 99-93.

El novato dominicano Al Horford consiguió su decimoquinto juego de doble-doble en la campaña al cerrar con 20 cartones y 11 rebotes para Atlanta.

Por los Hawks sobresalieron además Josh Smith, con 25 puntos, y el escolta Joe Johnson con 20 tantos.

En Toronto, y en ausencia del mejor canastero del equipo, Mike Dunleavy y Kareem Rush se echaron encima a los Indiana Pacers y con 36 y 23 puntos per cápita guiaron a los visitantes Indiana Pacers a una victoria de 122-111 ante los Raptors.

Danny Granger, quien lidera a los Pacers en anotación con 18,2 puntos por juego, sirvió un partido de suspensión que le impuso la NBA por un altercado fí­sico con el alero de los Chicago Bulls, el argentino Andrés Nocioni.

El «Chapu» Nocioni, que no fue sancionado por el incidente, se destacó la noche del viernes con 19 cartones, pero su esfuerzo cayó en saco roto pues sus Chicago Bulls cayeron 97-91 ante los Washington Wizards.

En otro resultado, New Orleans Hornets superó a Utah Jazz 110-98 gracias al esfuerzo de David West (25 puntos y 13 rebotes), Chris Paul (24 tantos) y Peja Stojakovic (20).

Por Utah sobresalieron el centro turco Mehmet Okur (23 puntos y 13 tablas) y el base Deron Williams (22 unidades).