LeBron destaca en Nueva York


Kobe Bryant, estrella de los Lakers, recibe en pase ante la marca de OJ Mayo, de los Memphis Grizzlies. FOTO LA HORA: AFP Stephen Duna

LeBron James encandiló los ojos de los neoyorquinos que aspiran a que cambie de bando cuando se convierta en agente libre, para destrozar a los New York Knicks, mientras que Jason Richardson se desbordó en Boston, en dos brillantes actuaciones el viernes en la NBA.


En el Madison Square Garden el público aplaudió varias jugadas del astro James, quien con 33 puntos guió a sus Cleveland Cavaliers a una victoria de 100-91 sobre los Knicks.

Con su actuación, James sacó del marasmo a los Cavs, que anotaron 40 puntos en el primer cuarto, por los 42 que consiguieron en la primera mitad del partido que perdieron el jueves ante Chicago Bulls.

«Una atmósfera grandiosa», dijo James. «Un montón de estrellas en las gradas y como siempre he dicho, esto te permite conocer que juegas junto a muchachos que son como los Yankees, que vienen de atrás y aplastan».

Los Yankees tuvieron este viernes su parada triunfal por las calles neoyorquinas, que LeBron dice haber visto por la televisión.

El jugador Más Valioso de la NBA el pasado campeonato consiguió además nueve asistencias y ocho rebotes, pero se quedó corto en alcanzar al superastro Kobe Bryant como el jugador en activo con más puntos anotados en el Madison Square Garden.

James mejoró su promedio a 30,4 puntos por juegos en esa instalación, mientras Bryant acumula 30,5 en 11 visitas.

En Boston, Jason Richardson tuvo juego de 34 puntos y 10 rebotes para liderar a los Phoenix Suns a una victoria como visitantes de 110-103 ante los Celtics.

Amare Stoudemire añadió 22 tantos y Steve Nash cerró con 16 cartones y 12 asistencias para Phoenix, marcando una tripleta clave en el último cuarto, cuando Boston se habí­a acercado a cuatro puntos.

En Orlando, Dwight Howard consiguió 22 puntos y 12 rebotes y la defensa de los Orlando Magic logró controlar al canastero dominicano Charlie Villanueva para derrotar a Detroit Pistons con pizarra de 110-103.

Villanueva anotó 22 de sus 28 puntos del partido en el último tramo tratando de sacar adelante a su equipo. Rodney Stuckey añadió 20 tantos para los Pistons.

Los Magics, que tienen marca ahora de 5-1, se apoyaron además en 18 cartones per cápita de Matt Barnes y Jameer Nelson.

En Houston, Trevor Ariza y Carl Landry marcaron 21 puntos cada uno y el argentino Luis Scola añadió 19 tantos y 10 tablas, y los Houston Rockets extendieron a 11 sus victorias consecutivas sobre sus vecinos Oklahoma City al vencerles 105-94.

En otros resultados, Miami venció a Denver 96-88 con 22 puntos de su canastero Dwyane Wade y cuatro del puertorriqueño Carlos Arroyo, y Milwaukee superó a Minnesota 87-72.

También, Indiana Pacers contó con 18 puntos per cápita de Dahntay Jones y T.J. Ford para superar 102-86 a los Washington Wizards, que echaron por la borda 24 unidades de Caron Butler.