LeBron convierte 24 puntos


lebron_01062011

La noche de Dwyane Wade comenzó con un abrazo de su madre y la terminó recibiendo uno de LeBron James.

Así­ fue como el Heat de Miami golpeó primero en la final de la NBA.

Por TIM REYNOLDS
MIAMI / Agencia AP

LeBron James anotó 24 puntos en lo que fue su primera victoria en cinco partidos de final de campeonato, Wade agregó 22 unidades y 10 rebotes y el Heat venció el martes por 92-84 a los Mavericks de Dallas en el primer encuentro de la serie por el tí­tulo.

El Heat estuvo abajo ocho puntos al comienzo del tercer perí­odo, hasta que empezó a recuperar terreno para seguir invicto en casa en esos partidos de playoffs y acabar con una racha de cinco triunfos seguidos de Dallas fuera de casa.

Chris Bosh anotó 19 puntos y al terminar el encuentro puso por lo alto tres dedos para señalar las tres victorias que necesita Miami para el tí­tulo. Mario Chalmers convirtió 12 por Miami, que será el anfitrión del segundo partido el jueves.

Wade conectó un triple cuando quedaban 3:06 minutos en el reloj y puso adelante al Heat por 82-73, que era entonces la mayor ventaja de ambos equipos en el partido. Los Mavericks descontaron dos en la siguiente posesión cuando Nowitzki encestó dos tiros libres, pero unos segundos después James le dio al Heat su primera delantera de dos dí­gitos en la serie final.

En la media cancha contraria eludió a Shawn Marion y siguió avanzando hasta convertir una volcada mientras recibí­a una falta. El tiro libre puso el marcador en 85-75 y la mayorí­a de los espectadores que abarrotaron la arena, vestidos de blanco, comenzaron a ponerse de pie anticipando el triunfo de Miami.

Sin embargo, el partido todaví­a no terminaba. Nowitzki encestó dos tiros libres más — habí­a anotado sus 12 desde la lí­nea en el partido— con 1:36 minutos por jugarse y redujo a seis la ventaja de Miami.

Todo fue un problema pasajero.

Wade atrapó un rebote defensivo clave, se quitó de encima a tres jugadores de Dallas que lo perseguí­an y encontró a Bosh para una clavada con 1:08 minutos por jugarse que restauró los 10 puntos de ventaja.

Entonces el juego terminó, y los aficionados del Heat lo supieron, pues comenzaron su ahora tradicional festejo lanzando las cubiertas blancas de los asientos.

«Sólo fui agresivo», dijo Wade. «Entendemos que este es el tipo de partido que querí­amos jugar. Conseguimos lo que querí­amos en términos de puntos. Ellos no estaban anotándonos tanto y en la ofensiva nosotros sólo ejecutamos y los muchachos hicieron las jugadas».

Miami superó en rebotes a Dallas por 46-36.

Dirk Nowitzki consiguió 27 puntos y atrapó ocho rebotes por Dallas, que también recibió 16 unidades de Shawn Marion y 12 de Jason Terry. Dallas perdió por quinta vez seguida ante Miami en partidos de final, desde que el Heat remontó para llevarse la corona en el 2006.

El puertorriqueño José Juan Barea tuvo una suplencia de 18:09 minutos con Dallas. Anotó dos puntos y repartió tres asistencias.

Dallas consiguió 51 puntos en los primeros 26 minutos. Los Mavericks anotaron 18 tantos en los siguientes 18 minutos y 33 en el resto del partido, cuando la defensa de Miami encontró otra fórmula.