Seguramente usted ha escuchado con cierta frecuencia esta frase a través de la radio o la televisión, es la frase del presidenciable cara dura, perdón, mano dura de Otto Pérez Molina, que en su menú de ofrecimientos finaliza diciendo, le moleste a quien le moleste.
valerioasecovir@yahoo.com
Definitivamente nos molesta que sea tan cara dura para estar hablando de firmeza, de honestidad y de otras babosadas más, cuando sabemos que en su paso como Comisionado Presidencial de Seguridad y Defensa, su actuar fue nulo y presentó su renuncia por ser inepto, ahora le echa la culpa al vicepresidente de la República, porque dice que no le prestó el apoyo necesario, para desempeñarse como Comisionado de Seguridad y Defensa, bonito pretexto ¿verdad? Para justificar la ineptitud.
¿A qué se deberá que cada vez que surge un problema en algún centro penal, inmediatamente sale Pérez Molina dando declaraciones? Es sintomático, pero ni siquiera la población se ha enterado cuando aparece mano dura expresando su malestar y ofreciendo hasta el oro y el moro, pues se cree como que fuera el único capaz para resolver los problemas de la caótica situación de Guatemala, aunque nunca ha manifestado cómo lo va a resolver, como tampoco ha dicho en qué consiste su mano dura.
Todas las actitudes de Otto Pérez son puras patadas de ahogado, porque desde hace ratos viene haciendo una propaganda millonaria ?habría que averiguar de donde proceden esos fondos para financiar la campaña presidencial? y los resultados que arrojan las encuestas, nos demuestran que no ha mejorado nada, y cuando surge la desesperación, se acude a artimañas de desinformación y campaña negra, diciendo cualquier tontería, para ver si la población cae con sus ensartas de mentiras y si las acepta o no.
¿Por qué razón, el general Pérez Molina, cuando ve que la situación se pone algo difícil, toma la decisión de renunciar y deja a otras personas que hagan el trabajo por él? Cuando estuvo como Comisionado Presidencial y la situación se le puso peluda, mejor renunció que asumir su responsabilidad. Posteriormente asumió su curul como diputado al Congreso de la República, pero su actuación fue descolorida, siempre se escondió en las enaguas de Roxana Baldetti y de Anabella De León, quienes si han sido muy combativas, pero el general, solo bla bla bla.
Le moleste a quien le moleste, pero los guatemaltecos preocupados de la situación que está viviendo el país, exigimos a los candidatos a la primera magistratura de la Nación, que emprendan una campaña seria y honesta, dejen por un lado los discursos demagógicos y populistas, pues lo que queremos saber concretamente es ¿qué van hacer en caso lleguen a la guayaba?