Portando pesares y tristezas entre familiares y amigos que se reunieron en el cementerio San Lázaro de La Antigua Guatemala, que hoy le han dado el último adiós al que en su día se convertiría en «La Voz de la Vuelta» ciclista a Guatemala, Marco Antonio Rodríguez, Marcord.
jgdeportes@lahora.com.gt
El comunicador social Marcord dejó de existir ayer a los 70 años y sus restos fueron inhumados al mediodía de hoy en su natal Antigua Guatemala.
«A lo largo de muchos años, fue la voz que describió las hazañas de los héroes de las carreteras. Sentó cátedra en radio y televisión, siendo éste último medio en el que se consagró con las transmisiones de la Vuelta a Guatemala», reconoce í“scar Fajardo Gil en su página ciclismoguatemala.com.
El reconocido locutor también se destacó en programas como «Deportistas del Mundo en Acción» y Cabalgata Gillette».
Muchos ex compañeros de trabajo llegaron al camposanto a manifestar su condolencia a los deudos de Maco y a darle el último adiós.
«í‰l lleva un traje elegante, su característico bigote bien recortado, sobre el pecho luce la Medalla de Honor al Mérito que le entregó la Federación de Ciclismo hace unos años, y no le puede faltar un micrófono, su inseparable «machete»», concluyó Gil.