Le dan el último adiós a Macord


Marcord fue reconocido por su habilidad para describir el paisaje y el desarrollo de la competencia deportiva.  (foto ciclismoguatemala.com)

Portando pesares y tristezas entre familiares y amigos que se reunieron en el cementerio San Lázaro de La Antigua Guatemala, que hoy le han dado el último adiós al que en su dí­a se convertirí­a en «La Voz de la Vuelta» ciclista a Guatemala, Marco Antonio Rodrí­guez, Marcord.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

El comunicador social Marcord dejó de existir ayer a los 70 años y sus restos fueron inhumados al mediodí­a de hoy en su natal Antigua Guatemala.

«A lo largo de muchos años, fue la voz que describió las hazañas de los héroes de las carreteras. Sentó cátedra en radio y televisión, siendo éste último medio en el que se consagró con las transmisiones de la Vuelta a Guatemala», reconoce í“scar Fajardo Gil en su página ciclismoguatemala.com.

El reconocido locutor también se destacó en programas como «Deportistas del Mundo en Acción» y Cabalgata Gillette».

Muchos ex compañeros de trabajo llegaron al camposanto a manifestar su condolencia a los deudos de Maco y a darle el último adiós.

«í‰l lleva un traje elegante, su caracterí­stico bigote bien recortado, sobre el pecho luce la Medalla de Honor al Mérito que le entregó la Federación de Ciclismo hace unos años, y no le puede faltar un micrófono, su inseparable «machete»», concluyó Gil.