La escritora colombiana Laura Restrepo, residente en México, regresó esta semana a su país para lanzar en la XXI Feria del Libro de Bogotá su nueva novela «Las rosas invisibles», con la que espera repetir el éxito de su laureada «Delirio» que ganó en 2004 el premio Alfaguara.
Restrepo contó a periodistas que la historia de «Las rosas invisibles», está basada en un relato que le hizo un desconocido durante una prolongada espera en un aeropuerto.
«Los aeropuertos son como una especie de confesionarios» señaló.
La novela cuenta la historia de Luis Campos, un hombre casado y con una familia feliz, que en su senectud vuelve a reencontrar la pasión, tras la llamada de una antigua novia.
«Tuve el reto de tener que contar como es la infidelidad vista con los ojos de los hombres», señaló Restrepo.
Periodista de profesión y miembro de la comisión de paz nombrada en 1983 para negociar con el entonces movimiento guerrillero M-19 (19 de abril), Restrepo debutó en el mundo editorial con «Historia de un entusiasmo», un recuento de esas tratativas que culminaron en un fracaso.
Luego, comenzó a incursionar en la literatura -siempre de la mano del periodismo- al convertir en novelas algunos testimonios que recibió en su carrera de reportera.
Antes de «Delirio», en la que hizo una delicada introspección a la violencia del narcotráfico que ha sacudido a su país, Restrepo ya había ganado en 1997 los premios sor Juana Inés de la Cruz y el Prix France Culture, otorgado por la crítica literaria francesa.