Laura Barreda y su esposo, Joaquín Flores, ya se han presentado al MP a declarar sobre su presunta vinculación en la desaparición de Cristina Siekavizza.
aalonzo@lahora.com.gt
El jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Rony López, aseguró que la señora Barreda y su cónyuge llegaron al Ministerio Público a declarar para dar a conocer los aspectos tras la exposición del investigador privado í“scar Celada, quien en la ampliación de su declaración los sindicó de haber ayudado a Roberto Barreda (principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza) a borrar evidencias.
Según el fiscal del MP, los sindicados ya presentaron varios memoriales ante el MP y ante el juez Contralor del caso, Walter Villatoro, y espera que en los próximos días se acerquen al juzgado Décimo para declarar.
La presencia de Laura Barreda y Joaquín Flores ha sido voluntaria, de acuerdo con Rony López, ya que se están haciendo las investigaciones y si es necesario, se les estará citando para ampliar su declaración.
Asimismo, Joaquín Flores, por medio de su defensa, solicitó a Walter Villatoro levantar el embargo de sus cuentas, por lo que el juez estará analizando esta petición.
Tras el cambio de la defensa de í“scar Celada, Rony López indicó que podría darse un acercamiento con el Ministerio Público, en donde existe la posibilidad que él pueda prestar una declaración más coherente y amplia y que lleve a una información efectiva, que es lo que requiere la ley para poder optar a la figura de colaborador eficaz.
A la hora del cierre de esta edición, se confirmó que la audiencia se aplazó para el 8 de marzo, debido al cambio de abogado defensor de Celada.