Latinos destacan


Wilson Betermit de los Yankees en plena persecución de Marlon Byrd de Texas.

Los colombianos Orlando Cabrera y Edgar Renterí­a, el panameño Carlos Lee y el mexicano Oliver Pérez tuvieron destacadas faenas ayer en el béisbol de Grandes Ligas, en una jornada buena para los dos equipos de Chicago: Cachorros y Medias Blancas.


En Chicago, Mark Buehrle le ganó el duelo monticular a Jon Lester y apoyado por el bateo del colombiano Orlando Cabrera y el receptor A.J. Pierzynski guió a los Medias Blancas a una victoria de 5×3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Buehrle (9-10) soportó una carrera y cuatro hits, regaló dos boletos y ponchó a ocho bateadores rivales para conseguir su primer triunfo sobre Boston desde los playoffs divisionales de 2005 en la Liga Americana.

Los Medias Blancas estrenaron el pizarrón en el tercero gracias a elevado de sacrificio de Pierzynski, y tomaron ventaja de 3-0 en el quinto por doblete de dos vueltas de Cabrera ante el zurdo Jon Lester (10-4).

El torpedero colombiano bateó de 4-2, con dos remolcadas y una anotada.

Dustin Pedroia conectó jonrón de tres carreras, su 31 de la campaña, para Boston para acortar el déficit a 4-3, pero Carlos Quentin proveyó el seguro del triunfo con vuelacercas solitario en el cierre de ese episodio.

De otro lado, un sencillo del venezolano Henry Blanco en el undécimo inning permitió a los Cachorros vencer 3×2 a los Cardenales de St. Louis.

Jim Edmonds despachó par de jonrones solitarios para los Cachorros (70-46), que aumentaron a siete juegos su ventaja sobre Cardenales.

El panameño Carlos Lee bateó jonrón y con un doble de dos carreras inició la chispa que dio pie a las cuatro anotaciones claves en el décimo inning, que permitieron a los Astros de Houston derrotar 9×5 a los Rojos de Cincinnati.

Lee sacó su 28 jonrón de la temporada en el primer episodio ante el abridor dominicano Johnny Cueto, y en el décimo le conectó lí­nea al centro al relevista Francisco Cordero (4-4) para empujar a sus compañeros Miguel Tejada y Lance Berkman, poniendo el choque 7-5.

Hunter Pence coronó el racimo con un vuelacercas de dos vueltas, también ante el dominicano Cordero.

El japonés Kaz Matsui y el venezolano Humberto Quintero también batearon jonrones por Houston, mientras que por los Rojos despachó cuatresquinazo Brandon Phillips.

En Nueva York, el abridor mexicano Oliver Pérez lanzó siete sólidos innings y fue apoyado por jonrones de David Wright y el puertorriqueño Carlos Delgado para que los Mets derrotaran 3×0 a los Marlins de la Florida.

El zurdo Pérez (8-7) permitió sólo dos hits y regaló tres bases, repartiendo ocho ponches.

En Milwaukee, el zurdo C.C. Sabathia (6-0) lanzó juego de cinco hits y nueve ponches y encaminó a los Cerveceros a un triunfo de 5×0 sobre los Nacionales de Washington.

Mike Cameron conectó su decimoctavo jonrón para los Cerveceros.

Anthony Reyes lanzó de forma brillante hasta el séptimo inning y Ben Francisco remolcó dos carreras lo que permitió a los Indios de Cleveland superar 5×2 a los Azulejos de Toronto, a los que frenó una racha de cinco victorias.

En Detroit, el colombiano Edgar Renterí­a echó en saco roto dos hits en tres turnos al bate, pues sus Tigres de Detroit cayeron vencidos 4×2 ante Atléticos de Oakland.

Dallas Braden desde la lomita y el venezolano Carlos González con el bate, guiaron la victoria de los Atléticos para poner fin a una cadena de 10 derrotas seguidas.

Braden (3-2) sólo permitió un jonrón de dos carreras de Marcus Thames en el segundo inning, pero eso fue todo el gasto ofensivo de los Tigres, que fueron limitados a cinco hits por el abridor de Oakland.

El jardinero González bateó de 4-2, con una carrera anotada mientras Emil Brown conectó cuadrangular en el sexto ante el abridor de los Atléticos, el zurdo Kenny Rogers (8-9).