Toleteros latinoamericanos le dieron ayer con oportunos batazos el triunfo a los Tigres de Detroit y los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas de béisbol sobre los Yankees de Nueva York y los Indios de Cleveland, respectivamente.
Los marinos se impusieron a los Indios con pizarrón de 7×2 gracias a jonronazo del dominicano Adrián Beltré, además de doblete y sencillo remolcadores del boricua José Vidro y el cubano Yunieski Betancourt.
En Nueva York, los Tigres arañaron fuerte a los Yankees con una victoria de 6×4, con destaque ofensivo del venezolano Magglio Ordóñez y el quisqueyano Plácido Polanco.
Polanco conectó de 5-4 y Ordóñez empujó un par de anotaciones, al tiempo que los estadounidenses Curtis Granderson y Gary Sheffield aportaban a los «felinos» con jonrones.
El triunfo del equipo de la «Ciudad Automotriz» fue a la cuenta del veterano zurdo Kenny Rogers (2-3), quien en seis episodios esparció dos carreras y seis hits.
En Miami, el segunda base Jeff Kent conectó un sencillo decisivo con dos outs en el noveno inning, para que los Dodgers derrotaran a domicilio a los Marlins con apretado marcador de 7×6.
Por la novena californiana también se lució ofensivamente Matt Kemp, con dos hits, una empujada y dos anotadas.
Por los «peces», Dan Uggla conectó jonronazo en el tercer episodio ante el abridor Derek Lowe, quien se fue sin decisión, al igual que el abridor floridano Andrew Miller.
El triunfo fue para el relevista Joe Beimel (2-0) y el revés a la cuenta del cerrador Kevin Gregg (3-1), quien permitió la conexión decisiva de Kent, que también había empujado dos carreras anteriormente.