La venezolana Milka Duno, única conductora latina en los circuitos profesionales de automovilismo en Estados Unidos, consiguió ayer el mejor resultado para una piloto en los 45 años de historia de la carrera de resistencia las 24 horas de Daytona.
Duno, y su equipo Ganassi Racing, lograron el segundo lugar en la clasificación general de la prueba, considerada una de las más difíciles del mundo, y corrida en su pista habitual de Daytona International Speedway, en Florida.
La competencia fue ganada por el otro equipo propiedad de Chip Ganassi, formado por el colombiano Juan Pablo Montoya, el estadounidense Scott Pruett y el mexicano Salvador Durán.
Montoya, Pruett y Durán combinaron esfuerzos para cubrir exitosamente las 668 vueltas a un circuito de 3,56 millas, sacando un minuto y 14.749 segundos a la escuadra de Duno.
Al finalizar la prueba los oficiales de la misma confirmaron que la presencia de Duno en el podio marca el mejor resultado para una piloto en la historia del evento.
«Nuestro segundo lugar de hoy es ciertamente uno de los momentos destacados de mi carrera», reconoció la corredora de 36 años, quien renunció a la carrera de ingeniería naval para convertirse en uno de los pilotos más populares en las pistas norteamericanas.
La caraqueña reconoció que este resultado «fue un esfuerzo de equipo desde el inicio al final, y no puedo agradecer lo suficiente a mis compañeros Patrick, Darren y Ryan y al equipo técnico».
«Me siento muy orgullosa y honrada de tener el mejor resultado de una mujer piloto en una carrera tan legendaria», puntualizó.
Duno, el inglés Darren Manning, el canadiense Patrick Carpentier y el escocés Ryan Dalziel comenzaron la prueba en el quinto lugar de la parrilla de arrancada entre 72 pilotos de las dos clases que componen la categoría.