Las villas de los Médici


logito

Las villas y jardines de los Médici en la Toscana italiana fueron declaradas hoy Patrimonio de la Humanidad junto con otros sitios de Alemania, Irán, Ucrania y Corea del Norte, informó el Comité de la UNESCO en Phnom Penh.

Phnom Penh Agencia dpa

Con las nuevas inclusiones en la lista se eleva a 19 el total de sitios naturales y culturales inscritos este año como Patrimonio de la Humanidad, entre ellos la reserva de la biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en México.

   Las villas y jardines de los Médici son 12 villas y dos jardines de recreo diseminados por la campiña toscana que, según el Comité de la UNESCO, constituyen «un testimonio de la influencia ejercida por los Médici en la cultura europea de la Edad Moderna gracias a sus mecenazgos artísticos».

   Además, hoy se sumaron a la lista de patrimonio la monumental obra de escenificación acuática de Wilhelmshöhe, en Alemania; la ciudad antigua del Quersoneso táurico y sus «chôra», en Ucrania; el palacio de Golestán, en Irán; los monumentos y sitios históricos de Kaesong, en Corea del Norte y la extensión de las reales minas de sal de Wieliczka y Bochnia, en Polonia.

   Así, la Lista del Patrimonio Mundial cuenta ya con un total de 981 sitios en 160 estados. Fiyi y Qatar lograron sus primeras inscripciones en esta reunión, la número 37 del Comité de Patrimonio.