El equipo de Gobierno presidido por el licenciado í“scar Berger está llegando a su «feliz término» ? para ellos ? porque después de haber tenido la oportunidad de dirigir los destinos de la administración pública, se dieron cuenta que su labor fue improductiva para el pueblo, pero muy productiva para el sector empresarial, pues los contratos de ejecución de obras para interés público y concesiones para usufructuar los bienes del Estado fueron adjudicadas al sector económico pudiente y religioso de Guatemala.
Tales acciones las realizaba el Estado por medio de las instituciones ministeriales, sin embargo, la «privatización» las fue desapareciendo para adjudicar dichos trabajos a la camaradería de los ricos. Las promesas del actual equipo de Gobierno, NO FUERON CUMPLIDAS, y el pueblo de Guatemala ve con resignación que los actuales gobernantes ya se alistan para irse sin que penda sobre ellos algún juicio por irresponsabilidad penal, civil o administrativa por haber MENTIDO y haber utilizado el dinero del pueblo en la satisfacción de otros rubros y no para resolver los problemas sociales que afectaban a la población.
Ya se escuchan los cantos, «discursos» y alaridos y de los actuales candidatos, desgarrándose las vestiduras para hacerle creer a la población votante que ellos y nadie más que ellos son los designados de Dios para guiar, dirigir y llevar el rumbo de la Nación hacia una prosperidad nunca antes vista en Guatemala.
í“scar Berger prometió durante su campaña política: SALUD, EDUCACIí“N, TRABAJO, SEGURIDAD y PAZ. ¿Se cumplieron las promesas hechas por este político?, Su equipo de Gobierno, ahora casi desintegrado, NO CUMPLIí“ con las promesas hechas a la población, y todavía tienen el descaro de publicitar obras de ínfima cuantía como que si fueran construcciones faraónicas que perdurarán para mucho tiempo.
Los candidatos a Presidente de la República, algún mérito consideran tener para aspirar a tan distinguido cargo, y subyace en ellos el ego correspondiente para sentirse ungidos y desempeñar dicho trabajo; sin embargo, vemos que su falta de cultura general y pobre vocabulario, además de su raigambre personal NO LOS CALIFICA para el desempeño de tanta responsabilidad. Pero? y si no hay candidatos con las cualidades y calidades para el efecto en la sociedad guatemalteca, ¿qué podemos hacer?, ¿por quién votaremos para Presidente?
Respecto a diputados, ahí vendrá el «chorro» de candidatos/as analfabetas funcionales que dirigirán el destino del país durante los próximos cuatro años. CALIDAD HUMANA, CULTURA y EDUCACIí“N, ¿para qué? Si eso no lo necesitan para llegar a ser «dignatarios» del país. Ellos/as, los/as candidatos/as repetirán las promesas incumplidas del actual equipo gobernante dirigido por el señor í“scar Berger.