¿QUIí‰NES SALDRíN GANANDO? Las gigantescas empresas mineras transnacionales que se embolsarán quién sabe cuántos millones, o más bien millardos. Como beneficio “colateral†se embolsarán algunos cientos de miles nuestros funcionarios corruptos.
Rafael Fonseca Corzo
¿QUIí‰N SALDRí PERDIENDO? Nuestra pobre Guatemala tercermundista, ignorante y paupérrima, que a cambio de una participación mezquina y humillante, perderá los dones que la naturaleza ha entregado a nuestras playas tropicales, desangrándose a través de la herida que en nuestros suelo sagrado provocará la maquinaria gigantesca de esas empresas que únicamente ven en nuestra Guatemala a un pobre país atrasado al que pueden destruir impunemente para beneficiarse en forma desmedida. Esas playas y esa arena son propiedad de un pueblo que las ha disfrutado durante milenios y no es aceptable, de ninguna manera, que ningún funcionario se las ceda a esos monstruos destructivos. Tenemos pleno derecho de oponernos, pues es “el suelo sagrado†del que habla nuestro Himno Nacional, el que está siendo invadido por esas empresas extranjeras que compran a esos funcionarios vendepatrias y corruptos que de ninguna manera representan al pueblo al que están vendiendo.
Tenemos que hacer algo. Por de pronto hagamos circular este correo y unámonos –como dice nuestro Himno–, valientes y altivos, para expulsar al invasor extranjero. ¡íNIMO!