Un mensaje de Navidad fue el tema que se abordó esta mañana en el programa Despacho Presidencial, en el que, además, se hizo un breve resumen de lo acontecido en 2009 y se conversó con funcionarios públicos.
aorozco@lahora.com.gt
Recuerdos de navidades pasadas y la planificación para celebrar este año, fueron algunos de los detalles proporcionados, vía telefónica, por los ministros de Salud, Ludwig Ovalle; Educación, Bienvenido Argueta; Finanzas, Juan Alberto Fuentes y Comunicaciones, Guillermo Castillo, además de Karin Slowing, secretaria de Planificación de la Presidencia.
Todos los entrevistados coincidieron en decir que durante la época navideña se debe compartir con la familia, cuidar de los niños y celebrar de una manera especial, así también, cada uno de ellos contó en que consisten sus tradiciones familiares durante estas fechas.
El presidente ílvaro Colom manifestó que pasará estas fiestas en compañía de su familia, agregó sentirse agradecido con su equipo de trabajo por el esfuerzo que cada uno de sus colaboradores ha realizado.
Fuentes oficiales informaron que mañana el mandatario realizará una gira en el interior de la República, la cual será la última actividad pública de este año pues se conoce extraoficialmente que el Presidente inicia un periodo de vacaciones a finalizar el cuatro de enero próximo.
Durante el programa radial, los funcionarios Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia y Carlos Menocal, asesor presidencial, enviaron saludos a sus respectivas familias, así como a los compañeros de labores y a los guardias de seguridad.
«Les deseo una gran Navidad en familia y un excelente Año Nuevo, un gran abrazo a todos y cada uno y que celebren la venida de Jesús con un reflexión espiritual en familia y que Dios bendiga a Guatemala», fue el mensaje final que Colom envió a los oyentes del programa.
Durante este año
El mandatario guatemalteco comentó sobre los problemas afrontados durante el año próximo a finalizar y dijo que nuestro país pudo superar el «tsunami» financiero a raíz de la crisis económica mundial, así como el político acontecido en mayo pasado debido a la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg.
También dijo que, debido al «terrorismo parlamentario», el préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo se aprobó tardíamente, además de no aprobarse otros temas necesarios para la salud financiera del país, (presupuesto 2009 y reforma fiscal).