Las leyes del éxito


La enciclopedia UTEHA define como éxito la terminación de un negocio o resultado feliz del mismo, lo que no refleja el contexto amplio de la convivencia de la gente con sus semejantes, cuál es la relación agradable y provechosa de las oportunidades a disposición de todos aquellos que saben hacer uso de ellas.

Jorge Mario Diéguez Pilón, Cédula A-1, 103260 Guatemala

No debiera haber razón alguna por la que los hombres y mujeres fracasen, pero uno se pregunta por qué tan pocos son los que alcanzan el éxito en la vida, y es por oportunidades aprovechadas o por casualidades que no necesitan esfuerzo alguno.

Existen muchos ensayos o libros que tratan de explicar que los fracasos no son predeterminados, que el verdadero éxito no es una casualidad. Que saborear los goces de la prosperidad y de las buenas relaciones humanas está a nuestro alcance, en donde se anida la paz, felicidad, una vida interesante, segura y satisfactoria.

Cada dí­a ciertas personas emergen de la multitud y ascienden hacia las cumbres como empujadas por una mano oculta o misteriosa, lo cierto que la gran mayorí­a no es por favores o por cualidades innatas de las que otros carecen. Lo cierto que un ser humano vale tanto como otro cualquiera, y que las posibilidades de cada cual son parejas, las leyes naturales son las mismas para todos. Quizás lo que falta es encontrar el método para aplicarlo a lo que visualizamos como bien para nosotros y nuestra familia.

Quizás en próximas entregas pueda exponer algo sobre este punto, es decir, cómo debemos conducirnos de acuerdo con la aplicación de una cultura adecuada.