Las ingratitudes, injusticias y abusos de Empagua


Alfredo Duke

En la zona 12 existe un complejo habitacional conocido como condominio LOMAS DE PAMPLONA, el cual cuenta con seis módulos con un total de 136 apartamentos en donde viven una, dos y hasta diez personas, incluyendo niños y muchos ancianos y un cuadrapléjico. Al recibo para el pago de agua le subieron a Q107.52 cuota fija por un pésimo servicio, pues solamente cuentan con el servicio de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., que todos los apartamentos cuentan con un contador y 1/4 de paja, pero que los mismos jamás son leí­dos y tienen el cinismo de escribir en ese recibo PERíODO DE LECTURA DEL 28-12-06 al 27-01-2007 (?). Hay unas cinco ó seis familias ingratas DESPERDICIANDO DIARIAMENTE EL VITAL LíQUIDO REGANDO ARRIATES, PATIOS y otros más abusados LAVANDO CARROS manguera en mano, ¿CUíNTOS METROS CíšBICOS SE DESPERDICIARíN DIARIAMENTE? Seguramente esta gente vive en otra galaxia Y NO ATIENDEN LAS RECOMENDACIONES DE AHORRAR ese vital lí­quido que poco a poco se va acabando.

Los haraganes quienes llevan esos recibos NO LOS INTRODUCEN BAJO LAS PUERTAS, sino los dejan trabaditos en una esquinita, con el riesgo de que alguien se los lleve o estos aires que están de moda los vuele y se pierdan y si usted no hace su pago en tiempo corre el riesgo de que le cobran mora o en el peor de los casos le corten el servicio. Se han dado casos en que Empagua por ineficiencia y/o negligencia NO entrega los recibos y en el próximo recibo le cargan el anterior y le COBRAN MORA (?) Q1.51 ¿a cuenta de qué?, esto se puede considerar como ilegal.

Con todo respeto, al señor Procurador le pedimos que cumpla con las atribuciones y/o funciones que le asigna la Constitución defendiendo a estas personas de escasos recursos y no estar preocupado por estar velando por los derechos humanos de los delincuentes; solamente falta que diga que están violando los derechos de esos endemoniados que violaron a un niña de seis años y luego la degollaron. A ese excesivo cobro agréguese electricidad, teléfono, gas, etc.