El llamado «Sol de México» no sólo se ha vuelto famoso por su tempranera carrera, o por sus antepasados artísticos, o por sus magníficas ventas resucitando viejas canciones. También ha estado constantemente vinculado con mujeres que provocan la envidia de todos los hombres.












Sin embargo, ninguna de las doce mujeres que se le han contabilizado en sus relaciones que han visto la luz de los medios de comunicación, ha logrado amarrarlo en el altar, aunque muchas han estado cerca y otras se supone que sí lo lograron, aunque, ¡quién sabe! Nadie puede decir: «Esta boca es mía».
Lucía Méndez fue una de sus primeras conquistas en 1987 y quizá la más fugaz por la diferencia de edades. «Micky sí me quiso mucho y yo también lo quise», dijo Méndez en entrevista con Escándalo TV (Telefutura), según relata People en Español. )
El romance con Stephanie Salas (I) dio fruto a su primera hija Michelle Salas.
Otro noviazgo fue con la modelo y empresaria Daisy Fuentes con quien duró más de tres años. Ya en 2010 nuevamente circulan rumores de ambos ya que los habrían captados en dos ocasiones en un restaurante mexicano.
Luego de Daisy, llegó la cantante Mariah Carey y ocupó el corazón del cantante por otros tres años.
De tres en tres parece ser la duración del encanto que Luismi siente por sus parejas y es que así sucedió con la presentadora Myrka Dellanos quien renunció a su trabajo y lo dejó todo para estar al lado del hombre con quien llegó a pensar compartiría el resto de su vida, pero así es el intérprete de «La vikina», impredecible, relata la nota de People en Español.
Aracely Arámbula, la mujer que se creía lo haría sentar cabeza tampoco pudo llevarlo al altar ni teniendo dos hijos suyos.
Cuando Aracely se mudó a México, al «sol» lo vimos de vacaciones en Europa con Genoveva Casanova.
Cuando en 2009 se especulaba con la ruptura de Luismi con «la Chule», surgen versiones en las que aseguraban que la modelo chilena María Eugenia «Kenita» Larraín habría roto un reciente noviazgo en Santiago para viajar a Miami y encontrarse en esa ciudad estadounidense con el cantante mexicano Luis Miguel.
El romance fue y vino, y fue. La pareja no tuvo nunca una relación sólida, que se fue apagando hasta que finalmente Sofía se mudó a Hollywood. Al parecer los dos mantienen una relajada amistad.
Salma y Luismi fueron juntos a la ceremonia de entrega del Oscar en 1997. Eran los inicios de la mexicana en Hollywood, y su relación con El sol la ayudó a acaparar la relación de la prensa. El romance se apagó, pero contrariamente, la carrera de ambos se encendió internacionalmente
En el 2005, los medios especularon sobre una relación entre Luismi y Patty Manterola. Rápidamente Patty salió a desmentir un romance y aclaró que sólo se trataba de una amistad.
En México aseguraban que Kate del Castillo y Luismi estarían en algo y que por eso Aaron Díaz habría roto. Kate replicó que ella no es la «tercera en discordia».