Las decepciones de la NFL


Deportes22_1

Son grandes nombres con contratos enormes y resultados mediocres.

Desde el running back Chris Johnson de los Titans al cornerback Nnamdi Asomugha de los Eagles pasando por el linebacker Elvis Dumervil de los Broncos, hay muchos jugadores que han brillado por su ausencia en la primera mitad de la temporada de la NFL.

Por RICHARD ROSENBLATT Agencia AP

Es posible que sean los nuevos acuerdos que firmaron: Johnson (53,5 millones de dólares), Asomugha (60 millones) y Dumervil (58 millones en el 2010). O, en el caso de Peyton Hillis de los Browns, quizá sea la ausencia de un nuevo convenio.

Mientras la novena semana está por comenzar destacan las malas actuaciones del sexteto de decepciones en la liga, aunque su situación podrí­a empezar a cambiar el domingo.

Chris Johnson ha sido abucheado por los aficionados locales, y esto no es una buena señal. Menos, después de liderar la liga en acarreos en sus primeras tres temporadas (4.598 yardas), para ahora producir 302 yardas en 107 acarreos (un promedio de 2,8 yardas) teniendo en las manos una extensión en el contrato de 53,5 millones de dólares con una garantí­a de 30 millones. En el lado positivo, los Titans tienen foja de 4-3 a pesar del peor registro de carreras en la liga.

Nnamdi Asomugha dista del impacto que se esperarí­a de un jugador con un contrato de 60 millones de dólares. No ha tenido las importantes intercepciones que le dieron fama con los Raiders. En su descargo, sin embargo, el entrenador Andy Reid cree que se está adaptando como corner back después de jugar como safety.

El running back Peyton Hillis ha pasado de ser en la temporada anterior un estimado jugador a un villano lastimado. Un año después de correr casi 1.200 yardas y luego de no lograr un nuevo contrato (gana menos de 600.000 dólares esta temporada), Hillis se ausentó de un partido por amigdalitis, se perdió otros por un problema en la corva e incluso faltó a un acto caritativo esta semana. El viernes se volvió a lastimar la corva, y podrí­a ausentarse de un tercer partido consecutivo.

El quarterback Philip Rivers de los Chargers, que firmó una extensión de seis años por 93 millones de dólares en el 2009, tiene ahora 11 intercepciones, tres balones sueltos perdidos y sus siete pases de touchdown. Y pensar que algunos mencionaron a Rivers como el Jugador Más Valioso de la liga para este año.

El wide receiver Chad Ochocinco de los Patriots lleva nueve atrapadas para 136 yardas y ningún touchdown. En un partido se le escapó un pase de Tom Brady que era casi para touchdown y en otro realizó un movimiento diferente al señalado por Tom Brady. Por la ahora la duda es si hubo una mala inversión de un millón de dólares.

El linebacker Elvis Dumervil de los Broncos firmó en el 2009 un contrato por 58 millones de dólares y el equipo todaví­a está esperando su primera captura de quarterback. En ese año fue el lí­der de capturas con 17, pero luego no jugó la temporada anterior por un desgarro muscular. Y pensar que unos 43 millones de dólares de su contrato están garantizados. Por lo pronto, el entrenador John Fox considera que «se está recuperando bien».