Marvin Olivares es un destacado pintor guatemalteco que realizó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y donde también impartió clases.
Su obra gráfica se encuentra en colecciones privadas en Europa y América, y en museos tan importantes como es el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida. Ha realizado muchas muestras colectivas e individuales donde expone desde 1983 y actualmente lleva siete exposiciones personales en instalaciones, fotografía, dibujo, ilustración y pintura.
Hoy presenta su obra en caricatura que ha sido publicada en el matutino Prensa Libre en la sección cultural entre los años 1999 al 2003.
La licenciada Josefina Alonso de Rodríguez dice que hablar de la caricatura es un género en el que el artista camina por una verdadera cuerda floja, recorriéndola con un gran equilibrista, que lo mismo puede llegar a caer de ella estrepitosamente, o llegar incólume a su meta. Creo, que para el que conoce las caricaturas de Olivares, sabrá de antemano, lo que yo voy a afirmar, o sea: que él se encuentra entre estos último.
En estas caricaturas desfilaron literatos, pintores, músicos, gente de teatro y muchos personajes que se relacionan con el mundo de las artes y culturas.