¿Usted cree que las alianzas que han hecho todos los partidos derrotados en la primera vuelta de las elecciones son por el bien del pueblo o por el bien de ellos?, está bien claro que es por ellos, todos sabemos que los derrotados de alguna forma tienen que recuperar lo perdido, pero en este caso ¿De qué manera?, fácil haciendo uso de su habilidad como políticos, como en este momento lo estamos viendo aliándose con quien ellos ven mejores oportunidades, pero eso no es todo, lo peor del caso es que en estos momentos se está fraguando la más grande debacle que pueda sufrir nuestro país.
Fredy Padilla / A -1 358721
En estos momentos se dice un montón de babosadas, que vote por usted, que vote por Guatemala, que piense bien en quien va a regir los destinos del país. No tenemos nada que pensar, lo único que tenemos que hacer es rezar porque el que quede empiece a trabajar como lo prometió en su campaña, quién va a ganar, no lo sabemos sólo sabemos que será el que más votos obtenga.
Si nos ponemos a meditar en cuál de los dos candidatos a la Presidencia es idóneo, que estoy seguro que muchos dirán que ninguno está a la altura de tan preciado trofeo, uno, porque, según publicaciones de prensa y en otros medios de comunicación, se dice que es narcotraficante porque tiene nexos con los mismos, el otro, porque es un genocida, que cuando estuvo en funciones de su profesión hizo una matanza que nadie puede olvidar.
Pero, por lo visto, muchas personas se han olvidado de lo que estas personas que están buscando un lugar en la Casa Presidencial han hecho cosas malas en el pasado y por lo tanto no merecen ese puesto.
Tanto la candidatos como los electores esperamos algo bueno de todo esto, nosotros, esperamos que el que quede cuando tome posesión del cargo inicie su trabajo como lo gritó a los cuatro vientos en sus giras políticas, y ellos esperan que así como hemos olvidado tantos agravios y tantos abusos de parte de los anteriores gobernantes ahora también lo hagamos.
Tomen en cuenta, los dos, que con nuestro voto estamos dándoles el poder para que hagan lo que en su momento vociferaron con aquella emoción y pasión que sólo a ellos los caracteriza, y no para que hagan lo que se les dé la gana.
Por favor, respeten nuestro derecho y hagan y cumplan lo que prometieron para que todos tengamos la seguridad, de que tendremos, por un lado, ‘‘mano dura’’ para combatir la violencia y la corrupción, siempre y cuando sea dentro de los límites de la Ley, o, por otro lado, ‘‘Juntos vamos al futuro’’ por una Guatemala unida y sin violencia.