Durante las acciones de la temporada de este año del Campeonato Nacional de la Liga Mayor de softbol, la novena de Laquetín se enseñoreó con la ganacia de la humillación de la serie de dos partidos, 10-1 11-0, ante la Selección Juvenil.
jgdeportes@lahora.com.gt
La tarde de este sábado se fue tornando gris por el ímpetu del calor abrazador de la Semana Mayor, pero que fue señal de mal argurio para la Selección Juvenil, que pasó su primer trago amargo con el primer Hound Round que pegó Rodrigo Mencos, chema, que con un tremendo surdazo se voló la barda del jardín derecho del Diamante II de Vista Hermosa, Carlos Cano Gómez.
Lo del resto del juego fue de más para los del Laquetín, pues los de la Juvenil ya no dieron palo de más y se tuvieron que conformar con la única entrada del primer partido.
El pitcher vencedor de la lomita es Jorge Segura, quien con el imparable brazo dejó parado a Mario Shuxa.
Con la humillante derrota, el bicampeón nacional de Laquetín demuestra el poderío con el que entrará a lucirse en el próximo Centroamericano de softbol a llevarse a cabo en el país del 12 al 14 de este mes en los diamantes I y II de Vista Hermosa.
Los dos veces campeones nacionales saldrán al terreno de juego obligados a ganar la presión de los salvadoreños por intermedio de Santa Clara, quienes se perfilan el equipo más duro a vencer de parte de los chapines.
«Contamos con cuatro buenos tiradores desde el peldaño y estamos seguros que el triunfo se quedará en casa», comentó Gustavo Méndez, gerente administrativo de la Federación Nacional de Softbol.