El presidente Otto Pérez Molina y sus funcionarios encargados de la seguridad del país, lanzaron hoy la “Política de Prevención de la Violencia y el Delito, Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica”, que se pretende sea a largo plazo.
mcastanon@lahora.com.gt
El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, explicó previo a la actividad pública, que esta propuesta incluye varios ejes de trabajo: niñez, adolescencia, drogas y violencia armada.
“Hoy es el lanzamiento de la Política Nacional de Prevención, es una política pública que se ha venido discutiendo durante el último año, es una iniciativa del Ministerio de Gobernación con el apoyo de organismos internacionales y de la sociedad civil, para darle un contenido integral y complementario al tema de la prevención, que es un eje transversal que va a todas las actividades que tienen que ver con seguridad en el país”, explicó el funcionario.
El entrevistado dijo que la propuesta fue analizada y consensuada por varios actores de la sociedad.
Por otro lado, López Bonilla indicó que las políticas es parte de las contribuciones del gobierno de Otto Pérez Molina para las otras administraciones es una “herencia”, según él.