Lanzan la nueva lí­nea GOLD para la nutrición infantil temprana


Mujer_2

Nuevos hallazgos de un estudio a nivel global destacan que profesionales de la salud en América Latina creen que los lactantes y niños pequeños pueden consumir demasiadas cantidades de los nutrientes necesarios, sin embargo, los padres informan estar más preocupados porque sus hijos puedan no recibir lo suficiente

REDACCIí“N MUJER
lahora@lahora.com.gt

Pfizer ha anunciado el lanzamiento, en Guatemala, de su nueva lí­nea avanzada GOLD de productos de nutrición infantil, desarrollado para satisfacer las necesidades nutricionales cambiantes de alimentación de los niños pequeños.

La lí­nea GOLD para lactantes, fórmulas de continuación y leches de crecimiento que ofrecen el balance correcto de nutrientes de alta calidad necesario para apoyar la salud y desarrollo de los lactantes y niños pequeños en crecimiento.

A nivel mundial, en 2010 alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años sufrí­an de sobrepeso. Una nutrición adecuada significa conseguir un equilibrio óptimo de nutrientes, sin embargo demasiado de ciertos nutrientes – incluso aquellos que son importantes para el desarrollo de un niño – pueden afectar la salud de forma negativamente a largo plazo.

La lí­nea GOLD de Pfizer Nutrition ha sido rediseñada para reflejar las últimas recomendaciones de los principales expertos en nutrición.

«Importantes investigaciones han demostrado que la ingesta excesiva de proteí­nas en la dieta puede contribuir al aumento de peso poco saludable en la infancia temprana», dijo Rafael Marcelo Quevedo, gerente médico de Pfizer Nutrition Venezuela/ Centroamérica y Caribe.

 «La nutrición es una ciencia en evolución, por lo que recientemente hemos reformulado nuestra gama GOLD para lograr un equilibrio más óptimo de los nutrientes. Por ejemplo, hemos reducido los niveles de proteí­na en la leche de crecimiento para apoyar a una tasa apropiada de aumento de peso de los niños», concluyó Quevedo.

En unión con su misión de desarrollar productos nutricionales que ofrecen una combinación óptima de nutrientes cuidadosamente equilibrados para manejar la ingesta nutricional de los niños y su crecimiento, y optimizar los resultados de salud y nutrición, Pfizer apoyó la Investigación NOURISH (Conocimiento, Comprensión y Miradas en torno a la Nutrición Infantil, por sus siglas en inglés), una encuesta mundial a 1.203 profesionales de la salud (PS) en 12 paí­ses. NOURISH, que incluyó México y Venezuela, fue diseñado para descubrir las percepciones y actitudes de los profesionales sanitarios de pediatrí­a y otras, hacia la nutrición infantil y para ayudar a identificar las necesidades globales de la educación profesional en relación con el equilibrio adecuado de la nutrición para un óptimo crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes.

Los resultados de la encuesta revelan que los profesionales de la Salud, tanto a nivel mundial y en América Latina, creen que es posible que un niño tenga exceso de algunos nutrientes, incluso si son necesarios para su desarrollo. Sin embargo, la investigación deja al descubierto que mientras los profesionales de la Salud se preocupan por la ingesta excesiva de nutrientes, también informó que más padres se preocupan por que sus hijos reciban muy poca cantidad de estos mismos nutrientes.

Aunque los profesionales de la salud en los paí­ses encuestados parecen tener una buena comprensión del impacto de la nutrición excesiva – el 72 por ciento a nivel mundial y el 79 por ciento en América Latina cree que es posible que el niño reciba una dosis excesiva de algunos nutrientes – también se informa de que los padres pueden estar desproporcionadamente preocupados con la desnutrición3,4. Mientras que casi 8 de cada 10 profesionales de la Salud tanto a nivel mundial (76 por ciento) y en América Latina (79 por ciento) informaron que los padres están preocupados porque su hijo no recibe la suficiente cantidad de nutrientes, sólo el 43 por ciento a nivel mundial y el 64 por ciento en América Latina informó que los padres están preocupados porque su hijo este recibiendo demasiadas cantidades de nutrientes3,4.

“Malnutrición” El término – se define como las deficiencias, excesos o desequilibrios en la ingesta de energí­a, proteí­nas y/o otros nutrientes – al contrario de lo que se piensa comúnmente, en realidad se refiere tanto a la desnutrición como a la sobre nutrición», dijo el Dr. Quevedo. «Los resultados de la Investigación NOURISH subrayan que el público puede no entender este concepto vital: una nutrición adecuada significa conseguir un equilibrio óptimo de nutrientes, y también gran parte de ciertos nutrientes – incluso aquellos que son importantes para el desarrollo de un niño – pueden influir negativamente en la salud a largo plazo.»

La nutrición durante los primeros años de vida es crucial para la salud y el bienestar de las personas en el resto de su vida. La tasa de crecimiento de un niño es un importante indicador de la salud en general y refleja el bienestar nutricional. Una adecuada tasa de ganancia de peso en la infancia y la niñez pueden conducir a resultados más positivos de peso en futuras etapas de la vida.